Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/09/2017

X fiesta del valle - Asarta - 2017

Mejor imposible. Todo a las mil maravillas. Hasta el tiempo nos ha acompañado. La página de Mendaza esta vez se me ha adelantado y ya ha hecho la crónica del acontecimiento. De aquí cojo algunas fotos hasta que no pase las propias mías.aSARTA1.jpg

Las máquinas agrícolas, el dos caballos, los tapices en las ventanas han dado un colorido al pueblo. Destaco igualmente las pancartas de bienvenida, preciosas, la única pena es que el ongi etorriak no lo hubiesen impreso un poco mayor, pues no se apreciaba hasta no acercarse.21200537_1990318904535131_480041948718428067_o.jpg

Tiempos hacía que no presenciaba un partido de pelota en Asarta, toda una exhibición de los chavales, todos ellos del valle de La Berrueza. De Asarta, Mirafuentes, Acedo. A ellos no conocía a ninguno, pero sí muy bien a sus padres y abuelos como tuve la ocasión de ver después. Cuatro pelotaris con formas y ganas. Ya tenemos pelotaris de la zona, que estoy seguro que van a llegar a ser grandes profesionales. (En el siguiente mensaje pondré las fotografías del partido). 

El ambiente fue muy bueno, y eso que como no sabía si iba a poder estar este fin de semana por los alrededores no me había apuntado a la comida, que por lo que he oído estuvo de lujo.

doscaballos.jpgEnhorabuena a todas las personas que han intervenido en este acontecimiento, desde el conferenciante hasta la coral. Todo en su lugar, natural y sencillo a la vez. Esperemos que se siga durante el resto de fiestas esta tónica que nos han puesto los de ASARTA. Muy trabajado, pero sin tirar la casa por la ventana, que al fin de al cabo ese es el objetivo de este día. Un día de reunión de los vecinos de los pueblos del Valle.

Comentarios

Es que el ongi etorriak lo usamos solo en la intimidad.
Cualquiera que lea tus páginas pensaran que somos una zona vasco parlante, y de eso nada de nada.

Anotado por: María | 05/09/2017

No sé cual es la impresión que sacarán los lectores de esta página, pero creo que se darán cuenta que si escribo la mayor parte en castellano, es porque no todos conocen este idioma. Es verdad que esta zona no es vasco parlante, y que los que nacimos hace bastantes años no sabíamos más que el castellano.
La realidad es que hoy en día, por lo menos en NAZAR, y me imagino que también en el resto de los pueblos del Valle de La Berrueza, la población que está en el pueblo (no solo los empadronados, que por las circunstancias que sean se están quedando en minoría) más de la mitad, es decir más de un 50% conoce la lengua vasca.
Creo que en mi nota no critico para nada el cartel, es un logro que ya aparezca el ongi etorri, y así lo he hecho resaltar, aunque según mi parecer debía haberse puesto con una tipografía un poco mayor que lo que aparece.

Anotado por: Gerardo | 06/09/2017

Maria,el nada de nada te delata y te posiciona.
Mira , el saber no ocupa lugar y el euskera es un patrimonio que tus ancestros lo hablaron , claro esta si eres navarra.
Tenemos que ser más tolerantes.
El euskera es tambien patrimonio de la Berrueza.
ongi izan

Anotado por: Berruezako lagun bat | 10/09/2017

Tres hurras por vuestra intimidad,Miren!!!!

Anotado por: Dabid | 25/09/2017

Los comentarios son cerrados