Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

10/02/2018

4. Esmorrada

Esta palabra se ha puesto de moda desde que se comenzó a tirar el hacha por fiestas del pueblo. Desde hace bastantes años, ya llevaremos unos 25 años tirando el hacha esmorrada.

hacha.jpg

Pero esmorrado/a decimos a todo aquel instrumento de hierro que no está bien afilado, y especialmente cuando se ha usado de malas maneras y se ha pegado contra piedras o materiales duros que dejan señales en el filo. Por tanto esmorrados pueden estar desde los cuchillos, las navajas, las hoces, las guadañas, los azadones, las hachas hasta las rejas de los bravanes...

En definitiva esmorrado es cualquier instrumento con corte que está mal afilado o principalmente bastante estropeado por su mal uso.

En euskera Kamutsa.

Comentarios

Hola Gerardo ,

Nada que ver con "esmerrada", sorry , solo quiero avisarte que te he escrito a "berrotza@yahoo.es",
pero no estoy segura que mires el correo de este mail todos los días .

Esperando leerte pronto :-)

Amistad

Anotado por: Sorpresa | 11/02/2018

Menuda sorpresa agradable... No te puedes ni imaginar...
Primero, que calidad escribiendo en castellano, me has sorprendido
Segundo, no te puedes ni imaginar la ilusión que me ha hecho recibir estas líneas.
Tercero, siento lo de tu hermano.
Cuarto no te puedes ni imaginar lo que me acuerdo de vosotros, especialmente de tu hermana
Quinto. ¿PUEDO PONER TU PRECIOSA CARTA EN ESTE BLOG? a mí me encantaría, y también a todos los del pueblo, veo que tienes una memoria buenísima y que sigues recordando a todos.
Yo el pelo sigo teniéndolo, aunque ya me han salido bastantes canas.
Un abrazo y un beso.
Gerardo

Anotado por: Gerardo | 11/02/2018

Ahhhhh mándame las fotos que quieras, las agradeceré. De tu padre no te puedes ni imaginar como nos acordamos todos.

Anotado por: Gerardo | 11/02/2018

Muchas gracias para tu alegria.
Claro que puedes poner la carta en este blog sera la primera de otras
Me ocupare de la fotos mañana
Por el castellano , pues yo tampoco ne me recordaba que lo conocía tanto , estaba tambien, detrás de la puerta :-)
Hasta pronto
Besos

Anotado por: sorpresa | 11/02/2018

Los comentarios son cerrados