Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/03/2018

Bernardino

Todos y todas las que leemos, o la gran mayoría, recordamos muy bien a Bernardino, aunque a muchos nos costó conocerlo, pues se marchó a Francia y le costó volver, volvió unas vacaciones con su esposa y sus tres hijos. Luego siguieron viniendo unos veranos, en los que Nazar parecía otra cosa, había mucha gente y niños por las calles, el bar era un lugar de encuentro. Recuerdo como bebían RICARD, un aperitivo con un gusto amargo, los de nuestra edad por aquella época no bebíamos más que naranjada y limonada; pero en el pueblo gustó el aperitivo puesto de moda por Bernardino.

De repente nos enteramos de su muerte, creo que fue repentina, lo trajeron a enterrar a Nazar. Murió joven. He aquí una fotografía.

bernardino6.png

Comentarios

Aupa Gerardo ,

Muchas gracias por esta nueva nota y foto de mi padre.

Nació en Nazar en el 23 de marzo 1926 , casi le estamos haciendo un regalo de cumpleaños :-)
Se fue de una crisis cardíaca en el 21 de marzo 1980 , el pobre no tuvo la suerte de llegar hasta los 54 anos :-( .
Tampoco pudo realizar el proyecto que tenia para su retiro : hacerse une casa en Nazar y terminar su vida tranquilamente en su pueblo con su familia , sus amigos quizás bebiendo Ricard :-)

Y es porque tenia este deseo fuerte de volver en Nazar que yo de lo alto de mis 16 anos cuando murió he convencido mi familia que para respetar su voluntad tenia que ser enterrado en su pueblo , y fue lo que hicimos.

Esta donde queria estar , y es una lastima que no lo pudo disfrutar de otra manera porque le gustaba tanto hacer la fiesta !Pero así es la vida, nadie puede decir cuando .... se acaba nuestro camino.

No se lo que le hizo dejar su pais , su familia , sus amigos, no me lo cuento nunca , quizás era yo demasiada joven para que me le dije ....pero lo que puedo afirmar es que nunca olvido sus origines , sus raíces.

Mi nota no se quiere triste , solamente compartir con vosotros como se sintio lejos de su pueblo.

Gerardo,

Estuve hablando con mi hermana la semana pasada ,todavía no ha leído el blog y por decir la verdad no estoy segura que lo hara porque no es tan cómodo como yo con el castellano.
Pero tiene ideas de venir pasar un par de días en Nazar este verano.
Se recuerda de ti como un chico muy tímido y reservado :-)

Pronto llagaran las celebraciones de Pascua, no comáis demasiado chocolate ! :-)


Hasta pronto familia, amigas y amigos
Besos y abrazos.

Amalia

Anotado por: Amalia | 13/03/2018

Hola,

Informaciones de aqui :-) :

La que llamabais "La Mere" en Nazar ( mi abuela) se llamaba Hermenegilda Remirez ( un punto para Gerardo :-) ; y mi abuelo (Padre de Dionisio, Rafael y Bernardino) se llamaba Demetrio Romero.

Laster arte
Amalia

Anotado por: Amalia | 14/03/2018

Aupa, seguro que Bernardino hubiese disfrutado en su pueblo. Tengo entendido que huyo a Francia justo cuando le tocaba hacer la mili, y por eso no pudo volver hasta pasados unos años. Fue un acontecimiento cuando volvió.
Pues sí, yo en una época era un chico tímido, y reservado. Era la época en que estaba en los curas para seminarista. Parece que con el tiempo la timidez se me ha pasado, hasta diría yo que me he pasado de rosca. Yo recuerdo a Lidia que creo que será algo mayor que yo, no mucho, con cierta nostalgia pues siempre cuando dejabais Nazar se quedaba un gran vacío, por algo sería y sin duda aunque como bien dice Lidia aunque yo en aquellos tiempos era tímido si me fijaba bien en las chicas.

Anotado por: Gerardo | 15/03/2018

Los comentarios son cerrados