Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

02/05/2018

HONORATO ZUDAIRE

Esta semana hemos tenido una visita inesperada en el pueblo. Honorato llevaba 45 años sin pisar el pueblo. Honorato es el hermano pequeño de los ZUDAIRE, sus padres José Maria y Modesta, hermanos y hermanas muchos, seguro que me dejo alguno, por lo que casi no me atrevo a mencionarlos. Jesús, Bienve, Eloy, Miguel, Fidel, Loreto, Reme, Celes, Antonia. Una familia amplia, y todos han tenido una relación muy directa con Nazar. Miguel salió para Argentina, su hija Graciela Modesta estuvo el verano pasado visitándonos. 

IMG-20180429-WA0009.jpg

Hoy toca hablar de Honorato. Este fin de semana hemos tenido ocasión de charlar, no tanto rato como nos hubiese gustado, pero estuvimos tomando un vino y comiendo en la sociedad. Hablando de los tiempos antiguos, hablando del Nazar que el dejó hace 45 años. 

Nos ha contado en dos pinceladas como ha vivido estos años, en Chile, Uruguay y Argentina. 

Honorato cantó misa en Nazar, se fue a Chile, y a los cien días dejó la orden. 

A sus 86 años se sigue conservando como un chaval, nos ha llamado la atención lo conectado que está con la sociedad actual, con un trato cercano, sosegado, y humano. Hubiésemos estado horas hablando de Nazar antiguo, y moderno y especialmente de espiritualidad. La espiritualidad, el humanismo con un hablar sosegado y profundo es una de sus principales características. 

Le invitamos a que cuando vuelva a Chile no deje de visitar este blog y esperamos sus aportaciones. 

Nos hemos hecho una idea de lo que tiene que suponer volver a lo que ha sido tu hogar, tu familia, tu pueblo después de tantos años... Volver a ver lo que tantas veces lo ha imaginado. 

Recuerda los nombres y los acontecimientos mejor que cualquiera del pueblo, en el poco tiempo que tuvimos ocasión de compartir nos contó una serie de anécdotas que tiempo tendremos de desgranar en este blog. Su sitio preferido es el mismo que es para muchos nazarenos, los pinotes. 

 

 

Dejar un comentario