Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

11/10/2018

Cambio climático

Son varios los que me han comentado que traduzca la anterior entrada al blog. Lo hago gustoso. Especialmente en el día en que se ha conocido que el Tribunal de Justicia da la razón a EH Bildu por parar la construcción de la Incineradora. Juicio puesto por el Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, en manos del PNV.

Esta misma semana la ONU ha declarado que la situación climática es grave. Si se sigue con el índice de C02 las consecuencias serán graves e irrecuperables. Poco a poco los ciudadanos nos vamos concienciando de dicho problema, y en lo que a nosotros nos incumbe cada día existe mayor concienciación, y son pocos los que no cumplen con lo dictado.

Por desgracia mantener la salud del Planeta no radica (aunque también es importante e imprescindible) en lo que hagamos particularmente los ciudadanos. Por desgracia existen intereses económicos y estos están en manos de los políticos e industriales, y estos no miran más que al dinero.

En este tema  existe una gran hipocresía, las grandes industrias son las que sufragan los programas de mantenimiento y conservación del medio ambiente. Por un lado estropean un 90% y luego invierten un 20% en lavarse la cara, con lo que para muchos son los defensores del Planeta.

La cuestión es que la situación en que nos encontramos es grave, y la única solución es cambiar radicalmente de modelo, un cambio de actitud para reducir los consumos,  reduciendo los reciclajes.

La solución, por tanto, está en las acciones y en la actitud de los dirigentes políticos y económicos. Por ejemplo la solución está en reducir las emisiones de C02, reducir el consumo de carbón y gas, en el cuidado y renovación de los bosques.

¿A dónde vamos, si seguimos creando incineradoras, si no se pone remedio para reducir las emisiones de C02?