Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

24/10/2018

La Berrueza - Jarandilla de la Vera (5)

Como bien sabéis, hace ya bastantes años me puse en contacto con el bibliotecario de Jarandilla de la Vera (Cáceres) para que me contase algo de Gabriel Azedo de la Berrueza, clérigo nacido en el siglo XVII, el bibliotecario me puso en contacto con Hilario Martínez, que gustoso tomo el tema. 

Pasados unos años, el año pasado se acercó por Acedo y el Valle de La Berrueza, presentó el libro de poesías sobre Jarandilla de la Vera en el bar de Acedo. Acudieron unas cuarenta personas, la presentación la hicimos Javier Senosian, Patxi Lopez de Dicastillo y yo. Y ahí surgió la idea de hermanar Acedo (El Valle de la Berrueza) con Jarandilla de la Vera.

 IMG-20180709-WA0018.jpg

Este año se acercó de nuevo y estuvimos viendo la Iglesia de Mirafuentes, el encino de Mendaza y la basílica de San Gregorio. Con el alcalde de Mendaza perfilamos los detalles para el hermanamiento. Ayer  23 de octubre de 2018 el pleno del Ayuntamiento de Jarandilla aprobó por unanimidad  el hermanamiento.

Los comentarios son cerrados