Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/11/2018

Calles de Nazar

La Plataforma Gardatxo por la defensa del patrimonio nazareno, estamos pensando en hacer una propuesta al Ayuntamiento para dar nombre a las calles de Nazar y números a las casas. En este momento es muy difícil saber en qué calle vivimos y todavía más saber qué número nos corresponde a cada casa. También se podría aprovechar para poner los nombres de las calles en algunas fachadas.

Estamos en la etapa de reflexión, nos tenemos que poner a pensar y decidir el nombre de las calles y hasta donde llegan.
Son varios ya los nombres que estamos barajando...

Basokoa ( del monte), Cuarteron , Iturrikoa (de la Fuente), futbol zelaikoa (del Campo de Fútbol), Nagusia (Mayor), Euskaltzaindia , Loreto , (Nazarreko) Jainkoarena, del Dios (de Nazar)), Lurberriak (las Roturas), Udaletxekoa (del Ayuntamiento), Hiribildua (de la Villa).

Parece que nos decantamos por KARRIKA en vez de KALEA. Como veis todavía estamos en los principios, todo está por hablar, reflexionar y presentar... Todas las aportaciones serán bien venidas y agradecidas.

Hemos hecho ya un acercamiento y también hemos metido las casas en estas calles, en el siguiente mensaje, pondremos las casas que podrían corresponder a cada calle.

El número de 10 calles nos parece bastante acertado para un pueblo de la extensión de Nazar. Todavía quedan alguna calleja sin nombre, pero que no contiene ninguna casa, por lo que no es imprescindible ponerle nombres, pero eso también será un tema a determinar por los que tienen la potestad.

Seguiremos reflexionando y aportando ideas a un Ayuntamiento que esperemos que esté abierto a las iniciativas de GARDATXO. Cuando lo tengamos decidido lo elevaremos al Ayuntamiento.

Igualmente proponemos Ikatz bidea (Carretera del carbón desde casa Morrás al Carbón), y Putzuen bidea (Carretera de los pozos desde la casa de Alfredo al Carbón), y Txondorren bidea (Camino de las carboneras a la senda desde el frontón a la iglesia)

Gerardo Luzuriaga

 

Los comentarios son cerrados