Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

08/07/2020

El año que viene será

Este año teníamos previstas varias actividades, que han tenido que dejarse para mejores tiempos.
 
  1. Iban a llegar los de JARANDILLA DE LA VERA, con su alcalde Fermin e Hilario, acompañados de varios vecinos a devolvernos la visita que hicimos el año pasado a tierras Cacereñas. Fueron unos días inolvidables. Como bien sabéis colocamos una placa en la plaza del pueblo recordando que Gabriel Azedo de la Berrueza, escritor, poeta y sacerdote nacido en Jarandilla de la Vera procedía de familia navarra, del palacio de Acedo. El año que viene tendrá que ser.

 

      2. Este año la fiesta del Valle de Berrotza / La Berrueza tocaba en Nazar. Ya teníamos ideadas varias actividades, os adelanto una, tal vez la más de andar por casa y también la que no sabíamos como iba a resultar, se trataba de una exposición de maderas existentes en nuestros montes organizada por la Plataforma Gardatxo. Es decir íbamos a cortar un trozo de encino, un burrubiete, un chopo, un boj, un nogal, un pomal... circunferencias no muy gruesas... con alguna rama con hojas identificativas... y a todo ello se le sumaba una vuelta de una hora como mucho por los alrededores (la cabezuela, el campo de fútbol, los pinotes, la balsa...) en la que tendríamos ocasión de diferenciar dichos árboles, y algunas plantas... A ver el año que viene... Lo que ocurre que para el año que viene se nos van a amontonar las actividades, pues se nos juntarán las atrasadas y las que vayan viniendo...
 
 

Los comentarios son cerrados