Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

09/09/2020

A vueltas en el circuito de Los Arcos

Lo que mal empieza acaba peor. Es hora de que alguien asuma los errores. Error tras error. El Gobierno navarro ve trazas de una mala gestión en la empresa que lo ha regentado desde 2014 hasta 2019. Se debe dinero por todos los rincones: a la Hacienda navarra, a los acreedores, a Iberdrola, al Ayuntamiento de Los Arcos. Por si fuera poco es preciso hacer obras urgentes.

No es la primera vez que escribo sobre el tema, es un tema recurrente. En 2008 el empresario Samaniego compró el terreno,  el presupuesto inicial de 6 millones  de euros acabó siendo de 62 millones. Pagando la factura Gobierno navarro, es decir los navarros.

La operación fue privada, no funcionó y fue el Gobierno navarro el que tuvo que asumir los gastos. En 2010 se hizo cargo del marrón  la sociedad pública SPRIN,  en 2013 pasa a manos de otra sociedad pública  NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), en 2014 es la empresa privada LAMS (Los Arcos Motor Sport) la que pasa a gestionar el circuito, en 2019 LAMS no puede cumplir el acuerdo y de nuevo en 2020  pasa su gestion a la empresa pública NICDO.

En definitiva que desde el primer día hasta el último es la Hacienda navarra la que sigue pagando las facturas. Menudo dolor de cabeza. Pero como es dinero público, parece que no es de nadie.