Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

15/01/2022

Amadeo Zudaire Perez de Mendiola

 
Ha muerto Amadeo. Ha sido una sorpresa. No hace un mes que coincidimos y estaba bien de salud. Tendría unos 75 años. Joven. Pertenecía a una generación que les tocó vivir unos años duros. Durísimos.
 
Llevó la vida del resto, la escuela con Resurre y también desde niño ayudaría en el campo. Aprendiendo a las mil maravillas el uso del azadón, la hoz y el hacha. Una niñez dura y a la vez alegre. Cuando Nazar contaba con una gran cantidad de chiquillos y chiquillas.
 
Cuando llego la edad de poder ajustarse en una fábrica es lo que hizo. Al igual que el resto siguió bajando al pueblo. Aquí es donde tenía a la familia, sus padres Fidel y Leonor, y sus hermanos Ana Mari y Andrés, las celebraciones familiares en aquellos tiempos eran entrañables. Las Navidades toda la familia reunida, degustando los alimentos tradicionales: escarola, cardo, carne y manzanate y el perate. Las fiestas. Las juergas con los amigos de siempre del pueblo.
 
De casado siguió viniendo asiduamente con la familia, su mujer e hija.
 
Desde hace unos años era el que nos surtía de vídeos un poco escorados a la derecha, pero con bastante gusto y de gran calidad.
Animo a la familia y sentimos su inesperada y pronta despedida.
 
Amadeo6.png

Dejar un comentario