Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

31/01/2022

CONOCE LA BERRUEZA

CONOCE LA BERRUEZA. Para los que todavia no habeis leido el libro os hago un pequeño recorrido. Tranquilos me ceñire a lo anecdótico, por lo que si os quereis enterar de que trata conocer la Berrueza, no os quedará otro remedio que adquirirlo.
Ubago3_n.jpg
Por ese lado tranquilos no creo qie se agote tan fácil. El anterior. La Berrueza una mirada peculiar al valle, ya no quedaran mas de 15 ejemplares en el mercado.
ababoles_n.jpg
Se trata de un libro de 100 páginas, con abundantes fotografías. De lectura fácil.
Libro en VERDE. La Berrueza en verde. Campos verdes del cereal, hacia los meses de marzo, abril y mayo. Distintos verdes, del forraje, la cebada, el trigo, la colza. Un mar inmenso verde. Y ha sido asi, a posta... El anterior fue en amarillo... Este verde. VERDE que te quiero verde...
 
CONOCE La Berrueza. EZAGUTU Berrotza, aparte de ser un libro verde, es un libro de FOTOGRAFÍAS de cuatro fotógrafos y una fotógrafa. De Santi Yaniz, Juantxo Egaña, Kike Txasko, Oscar Berrueta y Nerea Atxa.
Todos ellos muy buenos conocedores de La Berrueza.
Nazar_n.jpg
Santiago Yaniz Aramendia, nació en Bilbao, y vive en Bilbao. Sus padres de Asarta.
De profesión fotógrafo, colaborador de Deia, en el suplemento ON, se pueden apreciar sus colaboraciones. Conoce perfectamente la geografía de Euskal Herria, por tierra, mar y aire.
Es imposible enumerar todas su publicaciones, tan solo mencionaré el libro las maravillas naturales de Navarra, las maravillas naturales de Euskal Herria, su última publicación una guía con los 100 paseos por Cantabria.
Los cinco han colaborado desinteresadamente en el libro.
 
Juantxo Egaña. Nacido y vecino de San Sebastian. Muchos fines de semana y vacaciones los pasa en el pueblo de su mujer Belen Aramendia Luzuriaga de Piedramillera.
Fotografo profesional y documentaliara grafico. Colaborador de Gara en la seccion de Behatxulotik. Ha organizado exposiciones y ha publicado varios libros. Imagenes para ilustrar una epoca. 1968, Gipuzkoanun estado de excepcion
berrueta6_n.jpg
Kike Txasko y Oscar Berrueta. Son los otros dos fotografos que han colaborado en el libro Conoce la Berrueza. No son fotografos profesionales, pero tanto el de Mirafuentes como el descendiente de Mendaza son fotografos bien conocidos y con varios premios.
egasña2_n.jpg
 
La portada del libro y varios paisajes son de Nerea Atxa, nacida y vecina de Nazar.
No es fotografa profesional, pero la calidad de sus fotografias esta a la vista.
En el libro tambien se aprecian fotografias de los pueblos (Piedramillera, Mues, Nazar) Iglesias. (Asarta, Acedo, Otiñano, San Gregorio) Montañas (Joar, Codes, Kostalera, Dos Hermanas, monolitos del Congosto, el Puente del Diablo) y otras tantas de temas variados (labores agricolas, personas, fiestas...
Congosto8_n.jpg
 
He aqui la descripcipn fisica... El texto dentro de unos meses...

Comentarios

Hola, me gustaría saber dónde se puede comprar el libro Conoce la Berrueza.

Gracias

Anotado por: Mariví | 11/02/2022

En Pamplona en la libreria Abarzuza. En Vitoriaven Elkar y Aranbide libreria (Lakua). Librerias de Estella. Camping de Acedo.

Anotado por: Gerardo | 11/02/2022

Los comentarios son cerrados