Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

28/02/2022

Casa

Se ha tirado una casa en Nazar. La casa de Pili Etxeberria, y cuando eso ocurre se amontonan los recuerdos de todo lo vivido alrededor de esa casa. Pero como dice su dueña los recuerdos se guardan en el corazón, aunque no debe ser sencillo ver tirar sus paredes y su tejado; pero todo sea para que pronto aparezca una nueva casa moderna y acorde con los nuevos tiempos.
A esta preciosa casa, ubicada en un lugar privilegiado, en el centro del pueblo, encima de la Picota, con vistas al valle, vino a casarse nuestro tío Epi desde Azuelo, me debería acordar como se llamaba su mujer, la propietaria de la casa; pero como no la conocí, en estos momentos no me viene a la cabeza. Tuvieron tres hijos. Matilde, Angel y Gabino. Gabino se casó con Paz de Zuñiga, que tuvieron una hija. Pili la actual dueña de la casa.
 
IMG-20220225-WA0008.jpg
Cuando desaparece una casa del pueblo, los recuerdos vienen uno detrás de otro. El poyato de la entrada, la cocina vieja, el granero, los perros pastores, las vacas y cientos de recuerdos...
Cuando desaparece una casa a los vecinos nos llega un momento de tristeza y nostalgia; aunque sepamos que pronto aparecerá otra nueva más moderna y el pueblo quedará rejuvenecido.
No es la primera que se tira, yo recuerdo la casa de Severiana, la del Mauricio y su pajar, la casa al lado de la del Florencio, las casas caídas de la Picota, la del cura, y la de Antonina, recientemente la de Angelito Aranaz, la de Floren, y ahora la de Pili.

Comentarios

Mis hermanos me recuerdan. Epifanio se casó con EUGENIA, que era la señora de esa casa, y tuvieron cuatro hijos. PEPITO, pastor de cabras, MATILDE, ANGEL Y GABINO. Estos dos pastores de ovejas.

Anotado por: Gerardo | 28/02/2022

Como lo dices es claro una cosa muy triste, une parte de la historia del pueblo que se va .....tengo muchos recuerdos de la casa de Pili , ...cuanto tiempo hemos pasado sentada en el banco ....reir, llorar , rehacer el mundo ....
Espero que la nueva casa sera también la casa de PILI

Amalia

Anotado por: Amalia | 03/03/2022

Hola Gerardo, soy Ana Simón Albéniz, hija de Jacinto Simón, viudo de Blanca Albéniz de Nazar,
Es muy bonita la labor que desempeñas con esta página y todos sus contenidos, por eso me he decidido a escribirte porque me gustaría mucho poder colaborar contigo y facilitarte cualquier información sobre la historia de mi familia de Nazar y como no tengo tu contacto es la mejor forma que se me ha ocurrido de contactar contigo .
Un saludo y gracias a todo el equipo de la Berrueza.
Espero noticias tuyas.
Fdo: Ana Simón 696773092

Anotado por: Ana Simón Albéniz | 06/06/2022

Aupa Ana Laura, te conozco muy bien, no hacía falta que hubieses dado tanto dato, aunque parezca extraño, y a pesar de la diferencia de edad, los que habéis estado por Nazar estáis todas y todos muy bien fichados.
Me alegro que te guste esta página y todo lo que quieras aportar de la manera que sea siempre será bien recibida, lo que hace falta es que la gente participe un poco más.
Mi correo es Berrotza@yahoo.es
Todo lo que quieras decir lo puedes hacer en esta página, que es pública y la leen todos o mandármelo a mi correo personal que solo lo leo yo.
Espero verte cuanto antes por Nazar, yo cada día acudo más...
Eskerrik asko zure hitzegatik eta laster arte.
Gerardo

Anotado por: Gerardo | 06/06/2022

Hola Gerardo
He intentado conectar por messenger pero me parece que no utilizas. No sé si tienes algún correo para poder comunicar contigo.
Saludos

Javier

Anotado por: Javier lana | 11/07/2022

Aupa Javier. Siiiiii, ya me ha llegado tu comentario al correo. Eskerrik asko...

Anotado por: Gerardo | 12/07/2022

Los comentarios son cerrados