Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

20/04/2022

Lorenza Monreal

Ha fallecido Lorenza Monreal. Nacida en Nazar, que de muy joven marcharon como otras familias a Elorrio. Una de las familias que más ha hecho por el euskera. Han sido tres hermanos, Lorenza, Begoña y Jesús, y los tres aprendieron a las mil maravillas el euskera. Esto siempre me ha llamado la atención. Fueron de los pocos de su edad que llegaron a Elorrio y lo aprendieron. 

IMG-20220420-WA0003.jpg

Lorenza una persona agradable, siempre de buen humor y con ganas de charlar con todo el pueblo. Como todos los que marcharon a las ciudades, al principio les costó volver, eran momentos de muy malas comunicaciones y no era fácil bajar al pueblo para un fin de semana. Lorenza como sus hermanos lo hicieron pasados unos años; pero una vez que empezaron a bajar aquí estuvieron todos los veranos. Dando vida al pueblo. Lorenza perdió a su marido muy joven, un hombre euskaldun y que fue una pena que no hubiese vivido más, cuánto hubiésemos aprendido con él. Hoy despedimos a Lorenza Monreal, que supo disfrutar de su Nazar como nadie, en el barrio Cuarterón, participando en todas las actividades del pueblo, tanto religiosas como civiles. 

 

IMG-20220420-WA0004.jpg

Una pérdida que nos costará no echarla de menos, especialmente en los veranos, en el tercer día de fiestas... 

 

Comentarios

Ayer fue el funeral. Muy concurrido. De Nazar estuvimos una muy buena representación. Una mujer muy estimada. Pero bueno solamente pongobesta nota porque nos surgió una pregunta quién era de Nazar si su padre o su madre. Una familiar nos aclaró la duda. Su padre Jesús Monreal, el txusko, era de Nazar y se casó con Conce de Sansol. Igualmente quiero agradecer al dueño del bar donde tomamos dos vinos, pues el segundo nos lo ofreció gratuitamente, pues su padre creo que Javier Gomez de Segura era de Nazar. Hermano de Benita, Isabel, Mariano, Satur y Felix. Esperono dejarme a ningún otro hermano. Doluminak Lorenzaren familiari eta eskerrik asko Gomez de Segurari...

Anotado por: Gerardo | 22/04/2022

Los comentarios son cerrados