Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/04/2022

DESOJO

Desojo. La gran historia de un pequeño pueblo. Libro de Hipólito Yaniz Eguilaz y Victoriano Pérez Lanz. Su segundo libro. El anterior era un poco más voluminoso que este. Desojo en la Historia, agotado. 

Picota.jpg

He leído el libro  de mis amigos Poli yaniz y Victoriano Perez Lanz en un dos tres. Un libro escrito con rigor científico e histórico. Todo el que quiera conocer la historia de esta parte de Navarra ahí tiene la oportunidad. Un libro basado en los documentos. Documentado de principio a fin, el cual será referencia para conocer esta zona. 

desojo.jpg

 

Este segundo libro complementa las fuentes de información, aportando documentos originales y se han eliminado los capítulos dedicados a las costumbres y a los personajes actuales, convirtiendo el libro en un texto de historia de nuestra zona; pero con un contar ameno y fácil de leer. Desojo1.jpg

Autores que intentan salvaguardar  y dar a conocer el patrimonio de estos pueblos. Tarea ardua, pues cada día estos pueblos tienen menos peso social y económico. Pero tanto Poli, como Victoriano, como otros autores de la zona no cejan en el empeño. 

Los comentarios son cerrados