Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

24/05/2022

Boletín de Latorrien de Ane (Mues)

Boletín N. 4 (Mayo) de Latorrien de Ane (Mues).
El Certamen trata sobre el AGUA. he aquí un fragmento de lo que será el prólogo de la publicación con los trabajos de los participantes.
--- Nuestro otro agradecimiento es para el escritor Gerardo Luzuriaga... Sus letras son una evocación al Valle de la Berrueza, del que es un acérrimo defensor y como lo prometido es deuda estrenamos en exclusiva parte de la magia con la que Gerardo escribe: "Berrotza todavía hoy derrocha humedad y frescura, valle con manantiales, ríos y riachuelos. Aunque no tantos como ayer, pero más abundantes y caudalosos que mañana.
Manantiales, fuentes, fuentillas, pozos, charcas, balsas y hasta lagunas, antaño, hasta hace cuatro décadas, esplendorosas y numerosas, hoy secas a punto de desaparecer.
En el recuerdo quedan aquellas fuentillas que manaban en cualquier ribazo de las piezas de cultivo, que saciaban la sed de los segadores en los inacabables días de verano. Riachuelos donde crecían brezos, colas de caballo, y vivían cangrejos y hasta ratas de agua, complementos alimenticios de las familias más humildes.
El río Odrón nace en la vertiente meridional de la Sierra de Codés, atraviesa las tierras y pueblos del Valle de La Berrueza: Otiñano, Nazar, Mirafuentes, Ubago, Cábrega, Mendaza, Sorlada, Mués, Los Arcos..."
(Eskerrik asko).

Los comentarios son cerrados