Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

24/06/2022

Fuegos en Navarra

Bien sabemos que estos días han sido nefastos para Navarra, para sus campos y para sus montes. Medio Navarra se ha quemado. Mucho hay que hablar de esto y reflexionar. 

Ahora los partidos dirán de todo. Cada uno pondrá el dedo en aquello que más le interesa. 

Navarra Suma que el nivel de alerta no fue el necesario.

PSN, Gobierno defendiéndose que ha hecho todo lo posible. 

La realidad es que después de los hechos es muy fácil, hablar y criticar. Yo personalmente creo que el Gobierno lo tenía muy difícil haber hecho más de lo que ha hecho. Por todos es sabido que la Consejería de Medio Ambiente estaba preparando un Protocolo de actuación ante las calores que se preveían; y también es sabido que la UAGA, había criticado la propuesta, y que era crítica con las medidas que se querían tomar. Después de visto todo es sencillo y hasta los que se hubiesen opuesto (cientos de agricultores) una vez vistas las consecuencias ahora dicen que se debía haber actuado más drásticamente, cuando alguno de ellos hasta fueron críticos cuando se pusieron en marcha ciertas medidas, como prohibir andar con la maquinaria agraria en los campos para cosechar, recoger la paja... 

Sin duda las medidas que se pusieron en marcha el domingo a las 07:35 se podían haber puesto anteriormente, pero después de pasado todo es fácil, y además hay que tener en cuenta que muchos agricultores no estaban de acuerdo con tomar medidas hasta que no vieron las orejas al lobo. 

Lo que no queda duda alguna es que los recortes en ciertas medidas traen sus consecuencias:  Educación, Cultura, Sanidad... estos recortes son los que hacen que luego existan deficiencias. 

Mientras en Navarra existen 1.100 forales, 650 municipales, 1820 guardias civiles, y 739 policías nacionales. Tenemos la mayor tasa de policías de todo Europa. Sólo existen 450 bomberos... Así nos va...

No digo que no se tenga que pedir responsabilidades al Gobierno, claro que hay que hacerlo. LO QUE HAY QUE HACER ES DOTAR CON LOS MEDIOS TÉCNICOS Y PERSONALES TODOS LOS SERVICIOS IMPRESCINDIBLES, Y NO SOLO AQUELLOS QUE DAN VOTOS. 

La falta de medios nos lleva a estas situaciones, y para más inri NAVARRA SUMA se gasta 100.000 euros en poner una banderola en medio de la ciudad... 

Gerardo Luzuriaga

 

LO

Los comentarios son cerrados