Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

08/10/2022

Los impuestos

Un tema universal LOS IMPUESTOS. A nadie le gusta pagar impuestos. Pero si queremos una sociedad un poco mas justa y equilibrada los impuestos son imprescindibles. La lógica es que se deberia pagar impuestos según las ganancias. Quien más gana más paga. Eso es así??? Pues en general no. Los que más ganan tienen cientos de posibilidades de hacer trampas o medio trampas. Ya sé que a un sueldo de mil euros le quitas el 2% y lo dejas bailando.
Ya sé que los que ganan 10.000 euros al mes tienen que pagar unos cuantos miles de euros... Y al final todos nos quejamos de los impuestos.
Pero que los que casi no pagan impuestos porque no les llega ni para vivir sean los que estén en contra de que suban los impuestos a los que mas ganan es más que triste.
Cuando nos dicen vamos a grabar a las grandes fortunas no se refieren a ninguno de los que conocemos a nuestro alrededor, para ello tienes que tener una gran fortuna y eso no la tienen ni el que tiene dos tractores, una cosechadora y tres coches. No. Esos no estan en ese grupo. Ni tampoco los vecinos de la ciudad que aunque vivan bien se vayan tres meses de vacaciones entran en ese grupo. Se debe pagar en razón a lo que cada uno tiene. Y por ahora los verdaderos paganos son los que tienen una nómina sea grande pequeña o mediana. Especialmente las nóminas medianas... Pero que conste que sin impuestos no existe sociedad justa y equilibrada. No digo que con los impuestos exista... Se deben mejorar también otros aspectos... Pero por lo menos con los impuestos se equilibra algo.
Ya prefiriría yo que en vez de pagar 500 euros al mes pagar 3.000, 5. 000... Sin duda... Cuanto más pagas quiere decir que más cobras... Por lo menos, cuando tienes una nómina. Pero eso debería ser para todos y lo es, pues no...
 
 

Los comentarios son cerrados