Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/10/2022

La ideología del euskera

Mañana sábado HOR DAGO! ha convocado una manifestación en Tudela en contra de la zonificación lingüística. Los convocantes Hordago llaman a todas las ideologías a defender el euskera.

No olvidemos que el euskera es una lengua propia de Navarra. Que todos los navarros  y navarras deberíamos tener el derecho a aprenderlo, si nos queremos considerar todos y todas las navarras iguales y con los mismos derechos.

Como he leído recientemente ¿Os imagináis que unos navarros tuviesen derecho a la sanidad y otros no, que unos tuviesen derecho a usar las carreteras y otros no? Lo de la zonificación lingüística se debe de abolir ya, es una sinrazón que nos está haciendo mucho más daño de lo que aparenta..

Como dicen los convocantes en esta reivindicación caben todas las ideologías. Sería interesante que así fuese y que acudiesen y apoyasen la manifestación gentes plurales y de ideologías diversas, aunque claro está yo en este punto no creo que sea así; pero es preciso dar un paso adelante, y apoyar esta iniciativa, pues ya existen grupos políticos, sociales más o menos afines a ideologías concretas y ellos solos está claro que no son capaces de darle la vuelta a la tortilla. Animo y agradecer este intento neutro de apoyar a nuestra lengua, que verdaderamente lo necesita, especialmente en la Ribera.

 

20220625190751_zonifikazioaren-aurkak-ho_foto610x342.jpg

Los comentarios son cerrados