Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

27/10/2022

Selección Vasca

Selección Vasca. Cómo se puede denominar selección vasca cuando quedan fuera los deportistas navarros?
Ya lo siento tener que decir esto, ya me gustaría haberme conformado y ver este paso como positivo.
Para algunos este paso será el no va más. Lo de siempre. ¿Qué es mejor conseguir algo, o quedarnos cómo estábamos? Según mi opinión estábamos mejor antes que con lo que hemos conseguido ahora.
Tan sólo se ha conseguido que la pelota y el surf puedan competir como selección vasca, y eso siempre que el Consejo de Deporte lo acepte.
No se trata de la selección vasca, si no de la selección de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba.
Ya sé que es una reivindicación de más de 40 años, ya sé que este es el primer paso… pero así todo lo que se ha conseguido no me ha parecido ningún logro de llamar la atención.
Los pelotaris navarros y de iparralde se quedan fuera, es decir que van a competir en selecciones diferentes y contrarias. Aún más a muchos deportistas se le va a pedir una opción personal que los va a poner entre la espada y la pared.
¿Cómo en un momento como este no nos hemos podido poner de acuerdo con el PSN? No olvidemos que el que ha dado el consentimiento y el que ha facilitado el acuerdo ha sido el PSOE. ¿No merecía haber hecho un esfuerzo más para haber incluído por lo menos a Navarra en este acuerdo? PSN y PSOE son el mismo partido.
El habernos quedado a medio camino, no nos va a traer más que más frustración y más separación entre Euskadi y Navarra. Así están las cosas.
Esta medida la denominaría como pura propaganda que nos lleva una vez más a la separación entre vascos, cuando la dinámica debería ser de unión y trabajar en común.

Los comentarios son cerrados