Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

28/10/2022

La Ribera

No salgo de mi asombro. Toquero, alcalde de Tudela no ha tenido inconveniente en inventarse que el tema de la deszonificación lingüística está sobre la mesa del Gobierno de Navarra.
 
Que más quisieramos que fuese así.
lingua.jpg
Pero el asombro me llega, que un partido conservador, un partido como UPN, que van de positivos, que van de plurales, que van de abiertos, siempre contentos y alegres se hayan apuntado al NO. Un NO rotundo y total.
 
Con el afán de blindar a Tudela como zona NO vascófona no tienen inconveniente en dividir a la población navarra, en hacer diferencias entre unos habitantes y otros.
 
No tienen inconveniente en lanzar noticias falsas para blindar a una zona de Navarra al euskera, lengua propia de navarra. ¿Dónde se queda la pluralidad que predican?
 
Me asombra esa desidia, ese odio a una lengua propia, ese poner trabas a una lengua ya debilitada de por sí, siglo a siglo, década a década.
 
Lo peor de todo es que esta postura rinde réditos políticos, y la han convertido como arma que da votos electorales... Ahí está el quid de la cuestión... Las lenguas deberían estar aparte de la política, algo consustancial con el pueblo. Pero que vamos a hacer mientras de votos... los políticos seguirán aferrándose a las falsas noticias y seguirán dejando agonizar a nuestra bella lengua...

 

Los comentarios son cerrados