Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

05/12/2022

deshabitados

Azuelo (27 personas censadas), Nazar (30), Piedramillera (39), Armañanzas (47), Marañon (51). Pueblos de Navarra con menos poblacion. Nazar el décimo, Piedramillera el 12. Azuelo el 3. No son datos prosperos... y más vale que estos últimos años han llegado tanto a Azuelo como a Nazar familias de fuera a vivir, si no las cifras todavía serían más bajas.

Comentarios

Bueno, a decir verdad y aunque solo sirva para un simple consuelo, hay muchísimos pueblos con menos habitantes que Nazar. El tema es que no salen en esa lista por ser concejos y no Ayuntamientos. Pero como indicas, los datos son muy muy muy preocupantes. Tierra Estella, Roncal, Salazar y la zona de Lumbier están en un riesgo gravísimo de tener pueblos completamente abandonados en 10-15 años vista. Cuando voy a Roncal y atravieso Romanzado me entra una sensación extraña, es una especie de Crónica de una muerte anunciada...

Anotado por: Pierola | 06/12/2022

Los comentarios son cerrados