Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

03/06/2005

Aurrekoak - Antepasados I

¡Qué poco sabemos de las generaciones anteriores! En general podemos decir que de una generación a otra tan sólo pasan unas pocas anécdotas, la mayoría de las cuales se pierden en la siguiente generación.
Es curioso por ejemplo, todos sabemos que en Otiñano existió un Obispo, la primera sorpresa es saber que este Obispo vivió no hace tantos años. Yo desde siempre, por las noticias que recibía siempre había pensado que tuvo que vivir en los siglos XVI, XVII; pero ¡qué va! Vivió hace cuatro días. Todos sabemos cual fue la casa que mandó hacer el Obispo cuando se murió, la casa que ahora ocupan las monjas. ¿Pero cuál fue su casa, en la que nació, a la que iba todos los veranos que estuvo por aquí?
Y como este ejemplo tengo mil que elegir. ¡Qué poco sabemos de nuestros antepasados¡ ¿De las anécdotas que hemos oído a nuestros padres, cuántas vamos a transmitir a nuestros hijos?
Es triste, pero la realidad es ésta, mientras existen los que han vivido se mantiene viva la memoria, los acontecimientos, pero pasadas dos generaciones hasta los hechos más importantes desaparecen para siempre.
Es el momento de recoger lo que nos cuentan los mayores, lo que nos han contado y nos acordamos. Seguro que tienen muchas cosas interesantes que contarnos, seguro que tenemos muchas cosas que contar.
Herrikoia

Los comentarios son cerrados