Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/05/2009

San Gregorio Ostiense

262-sorlada-sorlada---monolito.gif

2.000.000 de Euros (332 millones de pesetas) se han gastado en acondicionar el edificio contiguo a la basílica. De primeras parece una pasada, especialmente cuando no se tiene ni la menor idea para que se va a emplear dicho edificio. 2 millones de euros.
 
Ahora vendrán otros gastos, ya que no se ha hecho más que acondicionar el citado edificio, ahora queda la carretera, y construir el edificio de acuerdo con la misión que se le encomiende. Es decir que no se ha arreglado más que los exteriores. Faltan toda la estructura interior.
Tal vez leyendo esta nota, para los que no conocen el local, crean que se trata de El Escorial, nada más cercano a la realidad.
 
Lo que si merece la pena es la basílica barroca, como se puede comprobar en la fotografía.
 
¡Qué fácil se gasta el dinero de todos!
 
Kattagorri 261-sorlada-sorlada---san-gregorio.gif
2.000.000 €. Zer pasada. (332 milio pezeta) gastatu dute Basilikaren ondoan dagoen eraikuntza berrizteko. Eta oraindik ez dakiten zertarako konpondu duten. Ez daukate ideiarik zer jarri eraikuntza berri honetan.
Eta hori lehendabiziko gastuak izan dira, orain etorriko dira, barruko obrak, bidea...
Lekua eta eliza ezin ederragoa bada ere, merezi zuen hainbeste diru xahutzea? inondik inora, ez.
Zer erraz gastatzen duten gure agintariek denon dirua! Eta hori egiten badute ikusten dugun kontuetan zer ez da izango ikusten ez dugunentzat.
Kattagori

11/05/2009

Jesus Mari Ibarrola

Jesus Mari, el Mari para muchos,  ha fallecido. Poco puedo decir de este nazareno que no sepamos todos. Los que lo hemos conocido lo recordamos de una manera muy distinta a la que ha vivido los cuarenta últimos años. Recluído primero en su casa de Nazar, y luego en la residencia. Lo recuerdo tocando el acordeón sin acordeón, de pueblo en pueblo, de fiesta en fiesta. Ese es el recuerdo que me quiero llevar de este hombrón bueno y callado, aunque tengo muchos y muchos más recuerdos, hasta trabajando para Morrás o el Carmelo renque a renque coincidimos alguna vez, pero el de la acordeón es el que más me viene a la cabeza.

Es una pena que no tenga ni una sola foto del Jesus Mari, aunque fuese de los tiempos mozos. Un recuerdo por él, que no hizo nunca daño a nadie.

Gerardo