Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

23/06/2010

Reforma laboral: UPN, PP, PSOE, PSN, PSE..

No hace mucho me acerqué a los lectores de esta página, con un suculento título: UPN vendido a los socialistas. Seguro que muchos lo recordáis. El PSOE fue capaz de sacar adelante su plan gracias a la abstención nada menos y nada más que de UPN, y tan solo por un solo voto.

En este caso, en el caso de la reforma laboral, la derecha en pleno se ha abstenido, con lo que han hecho posible que la reforma laboral presentada por los socialistas vaya hacia adelante. Esta vez no ha hecho falta que a UPN se le viese el plumero, se trataba de un tema importante y con los temas transcendentales no se juega. Todos a una han defendido los intereses del capitalismo.

En este caso ha sido toda la derecha la que ha visto la importancia de que saliese esta reforma adelante, a pesar de que la presenta el partido socialista. Por si alguno todavía tenía alguna duda, sí el Partido Socialista  es de derechas. Mirad quienes han sido los que le han apoyado, y quienes han hecho posible que salga adelante esta reforma laboral. Ya sé que se ha hablado mucho sobre ella, y que casi todo está dicho, pero me vaís a permitir que la resuma en unas cuantas frases. Especialmente hago esto, para que podáis leer algo distinto de lo que recoje el Diario de Noticias, y especialmente el Diario de Navarra, dos periódicos defensores de este neoliberalismo, y este capitalismo a ultranza que nos imponen los gobernantes.

Esta reforma: 1. Facilita el despido de los obreros. 2. El coste de los despidos lo pagamos los propios obreros, es decir que en vez de pagarlo los empresarios recae en las arcas del estado. 3. Se reducen las mejoras sociales, se reduce el presupuesto para hospitales, sanidad. 4. Se reducen las pensiones. 5. Se retrasa la edad de jubilación.

Recortes y más recortes que recaen siempre en los mismos. El mal está en el sistema. Y hasta que no se ataje el problema no existirá solución alguna. El neoliberalismo ve la solución en el consumo. Su teoría es consumamos más para salir de la crisis, pero cuanto más consumimos más ricos hacemos a los capitalistas y más pobres existen en la población. La incongruencia ha sido tal que hasta se han inventado subvenciones para que compremos coches, para que cambiemos los muebles de las casas, para que viajemos en avión, para que vayamos de vacaciones... En definitiva reparten el dinero DE TODOS entre la población, una gran mayoría de población que no necesita estas subvenciones y tampoco muchas de las veces cambiar de coche, ni tomar los aviones. Cambiemos de sistema, sino estos políticos que no hacen más que administrar el dinero de TODOS,  lo despilfarrarán en construcciones vistosas pero superfluas. Carreteras rápidas pero innecesáreas, destituirán los autobuses por tranvías, o helicópteros si hace falta... Trenes de alta velocidad, para no ir a ningún sitio... En vez de invertirlo en las verdaderas necesidades de la población: la sanidad, la cultura y la educación. Y en subvencionar a los que verdaderamente lo necesitan. Viudas, y pensionistas con 600 euros de paga mensual...

En este momento de confusión, se nos hace ver como si la mayoría de la sociedad perteneciésemos a la clase privilegiada de la sociedad. Pues no. El 99 por ciento de la población somos currantes, trabajadores, que producimos plusvalía que va a manos de ese 1% y que este gobierno, si el mal llamado socialista, con la ayuda de los partidos de derechas están haciendo todas las leyes en beneficio del capital. En estos pocos años estamos perdiéndo los logros sociales que hemos conseguido en los años anteriores de lucha.

Los socialistas se han convertido en la derecha, y la derecha, UPN, PP, CIU...  lo ha entendido de maravilla, por lo que les ha apoyado. La vez anterior acabé el artículo con un pobre UPN,y PP y en este sin embargo no me sale más que pobres obreros, maltratados, golpeados, despedidos, sin trabajo, y sin palabra  ¿Qué no tendremos todavía que ver?

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados