Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

25/10/2010

1950-1960

 IMG_0001.jpgDurante muchos años estos fuimos todos los chavales que estábamos en Nazar. Los nueve magníficos y la seño. Gracias a la que fuimos capaces de aprender a leer y hacer las primeras cuentas, pues hasta que llegó esta maestra justo sabíamos poner nuestro nombre.

De mayor a menor aparece Félix el mayor y también el más alto, a la derecha de pie. Gerardo, en la otra esquina, con jersey azul y polo. Alfredo en esquina de la derecha. María Jesus, con una cinta en la cabeza y una medalla en el pecho. José Miguel, agachado con el pelo rubio, tirando a platino. Javi, también agachado en el otro extremo. Pedro, a la izquierda de la foto. Encarna con chaqueta roja, y Bego, con el vestido blanco.

Unos pocos años después, muy pocos vinieron Valen y Felipe, que entraron a formar parte del grupo.

Con el paso de los años,  fueron llegando otras generaciones. Javi, Pilar, Anabel, Blanca, Floren, Miguel, Juan Mari, Ana Belén, Félix, Jósé.

Como es lógico existen diferencias de edad entre los que aparecemos en esta fotografía entre Félix y Bego habrá una diferencia de unos cuantos años. Pero eso no influía para nada para que todas las actividades las hiciesemos juntos. Lo mismo jugábamos al esconderite, al bote bote, que a la cuerda o la pita. También al fútbol y a otro tipo de juegos bastante bruscos.

Para cuando se hizo esta foto ya se habían ido del pueblo, Tere y José Mari. También estuvo con nosotros una temporada grande Mari Carmen del Landa, y durante una época estuvieron viviendo unos cuantos chicos y chicas hijos del pastor, que fueron a la escuela con nosotros; pero que tal como aparecieron en el pueblo se fueron de nuevo...

Y En verano por estos años venía algunos otros que completaban el grupo. Es casi seguro que me dejaré a alguien pero recuerdo entre otros y otras unos bastante más habituales que otros a Tere, Maria Jesús, Adelaida, Yoli, José Mari, José Ramón, Maria Angeles, Marina, Juan Carlos,  Pili, José Ramón, Iñigo, Román, Luis, Pablo y como no a todos aquellos que venían muy de vez en cuando, pero que todos recordamos en nuestras memorias

24/10/2010

Fernando - BILBO

83_84_GR.jpgHace tiempo que tenía esta foto del Bilbo en su épocas estudiantiles.

 

A ver si lo pillais. Es fácil por si acaso os digo que está en una esquina...

 

Kattagorri

Recuerdos

Hablando con Panta nos enteramos el día pasado de cosas que nadie nos había comentado. Panta Carlos Luzuriaga vivió en Nazar con sus padres Pedro y María, y sus hermanos Esther y Pedro Mari hasta los 17 años cuando, hasta que se fue con toda su familia a Elorrio. Aunque Pantaleón había marchado ya para los 14 años.

nogal3.jpg

Bueno el caso es que es Panta nos comentó a los que estábamos en ese momento en la taberna, que éramos bastantes y ninguno conocía que en las PIECILLAS, el terreno que va desde encima de Loreto hasta donde comienza el monte hoy día, no hace muchos años había unos 50 nogales comunales y descomunales, que pertenecían a todo el pueblo. Por lo que le quise entender cada familia podía recoger el fruto de los que les correspondían. 

Igualmente Morras tenía en la pieza junto al camino que sube al campo de fútbol y a Peñalamiel unos cuantos nogales, los cuales parece que se cortaron cuando llegó la parcelaria...

Sería bonito que se hubiesen conservado, especialmente el conjunto de nogales de las piecillas...  

Joarkide

La fuente

La fuente de Nazar va a ser restaurada. Una vez que ha sido el lavadero, ahora le toca el turno a la fuente. En estos momentos tiene un aspecto bastante deprimente.

Esperemos que tengan el mismo gusto que han tenido en al restauración del pozo, con lo que va a quedar una plaza preciosa. Estaremos atentos a los cambios...

Herrikoia

18/10/2010

Crispin, Crispin...

crispin.jpgCrispín defendía que no habíamos coincido en el pueblo o que muy pocas veces habíamos coincidido. !Qué fragil es la memoria!

En la fotografía veo muchos conocidos...

Nerea cuando puedas envíale a Jon de nuevo las fotos, ya que al pasarlas de un formato a otro se me han desfigurado y he dejado alguno más fuera de la foto...  

 cris.png