Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

24/12/2010

Nostálgicos

Todavía quedamos nostálgicos, amantes de la tradición, y de las costumbres, y dentro de estas, las fiestas navideñas es una de las más importantes. A decir verdad no recuerdo ninguna en que hayamos estado toda la familia junta (no conocí a los abuelos paternos, ya que nuestro padre se casó casi a los cuarenta años, y yo siendo uno de los hermanos más pequeños, alguno de los mayores ya casados no se desplazaban al pueblo), pero si que recuerdo siempre una gran mesa con muchos comensales, la cocina de fuego repleta de cazuelas, y especialmente recuerdo aquellas sobremesas que duraban hasta las cinco de la mañana cantando todo tipo de canciones, en las que el humo de los puros no nos dejaba vernos los unos a los otros.

En esta noche quiero acordarme y solidarizarme con todas aquellas familias que no se pueden reunir todos por tener algún miembro preso en la cárcel o exiliado (existe un preso por cada 3.500 habitantes y un exiliado por cada 1.500 habitantes). Somos muchos los que les recordamos y queremos apoyar a estas familias en estas fechas, y claro está también a los exiliados y encarcelados.

G. L.

Comentarios

Mila esker Berrotza.
Nuestros presos agradecen tu recuerdo y tu apoyo.
Urte Berri On.

Anotado por: Deio | 30/12/2010

Los comentarios son cerrados