21/12/2010
Agur gure nortasunari? ¿Adiós a nuestra identidad?
Qué dificil es apoyar a los débiles. Es mucho más fácil o no hacerles caso o ayudar aunque no sea de una forma contundente a que desaparezcan o que por lo menos queden arrinconados y no se hagan visibles.
Excusándose en una nueva terminología que en definitiva no dice nada (innovar, competir) se intenta cargar todo lo que molesta. Este es el caso de los municipios pequeños de Navarra. Municipios que han perdurado a lo largo de los siglos; pero que según parece por las palabras del Presidente Miguel Sanz tienen los días contados. Así lo hizo saber en una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI de Madrid.
El tema es serio echémonos a temblar... Mues, Piedramillera, Sorlada, Mirafuentes, Nazar... ¿Alguién se puede creer que seamos nosotros los que arruinamos las arcas navarras... ?
Ojo, que cuando el río suena...
10:11 | Permalink | Comentarios (2)
Comentarios
Bueno, es una buena ocasión para replantear una mancomunidad del valle, incluso se puede invitar a Otiñano y a Zuñiga. Al final, volvemos a lo de antes.
Y por qué no, Berrueza, Valdega y Lana juntas en servicios y planes...
Es lo que tiene la crisis, nos obliga a pensar de otra forma.
Un saludo
Anotado por: Iñaki | 23/12/2010
Kaixo Iñaki:
Está muy bien pensar en positivo, ideal. Y ojalá si es que se cambia algo sea para mejor; pero mucho me temo que este tipo de cambios se hacen con una finalidad y no es otra que recortar gastos. Lo de ahora ya lo conocemos.
Por muchas vueltas que le he dado no veo grandes ventajas económicas con la desparición de unos cuantos ayuntamientos. No creo que los presupuestos de estos ayuntamientos sean mucho mayores, ni tengan grandes ventajas económicas con los concejos.
Más bien me parece una medida propagandística, que no tiene otro fin que hacer ver que se hace algo, pero que a la hora de la verdad no supone ahorro alguno.
E inconvenientes veo una gran cantidad.
Los servicios, planes, proyectos e iniciativas entre varios pueblos se pueden llevar a cabo igualmente como están organizados hoy día los pueblos. No hace falta más que voluntad y claro está dinero...
Anotado por: Gerardo | 24/12/2010
Los comentarios son cerrados