18/11/2011
Aurelio(4)

Nazar siempre ha llevado fama de buenos garbanzos,como hemos dejado patente en publicaciones antiguas.
pero viendo esta foto tambien podiamos hacer alarde de buenos mozos.La foto no se deciros en que año fue sacada,si que os puedo decir el motivo de la misma,que no es otro que el cantamisas de Angel M Ortigosa.
He preguntado sobre dicho evento a mi tia maribel y me ha contado que para ese dia Nazar se adornó muchisimo,con guirnaldas hechas con sogas,se canto la aurora y fue fiesta mayor.Prueba de ello es lo engalanados que estan todos los mozos del pueblo,cada uno con su mejor traje y corbata.
Viendo esta foto me ha venido a la cabeza una reflexión: Las grandes etxekoandres que hemos tenido regentando las casas de Nazar son mujeres de fuera del pueblo.
Nieves era de Mues, Pili la del marcelinillo de Olazacutia (sic) Araia,Cirila de Azuelo, Maria del fortunato de Antoñana asi como Leonor del Fidel.La Concha de Maximo Lacalle de Otiñano,Gloria Cirauqui de Los arcos, su suegra, Emperatriz de Baríndano, Mari Paz de Morras,de Espronceda,Maria Puy de Acha de Guembe,mi propia Madre,Gloria,es de Asarta asi como la Modesta,salvo Antonia Zudaire,Angeles y Tere Montoya que son de Nazar,todas las demas son de fuera,y viendo a estos mozos tan majos a mi no me extraña nada que las chicas del valle de la berrueza,e incluso las de mas lejos,cayeran rendidas.
En la foto aparecen de izda a derecha y de pie aparecen.Jose Mari Aranaz,Jose Miguel Fernandez Zudaire,Juan Antonio Luzuriaga,Jose Mari Luzuriaga,Angel Mari Ortigosa,Ignacio Bujanda,Aurelio Ibarrola,Miguel Angel Fernandez,Marcelino Albeniz,Maximo Lander.
Abajo y agachados de izquierda a derecha Fernando Lander,Juanito,Toñin Ortigosa y Manolo Ibarrola.
pero viendo esta foto tambien podiamos hacer alarde de buenos mozos.La foto no se deciros en que año fue sacada,si que os puedo decir el motivo de la misma,que no es otro que el cantamisas de Angel M Ortigosa.
He preguntado sobre dicho evento a mi tia maribel y me ha contado que para ese dia Nazar se adornó muchisimo,con guirnaldas hechas con sogas,se canto la aurora y fue fiesta mayor.Prueba de ello es lo engalanados que estan todos los mozos del pueblo,cada uno con su mejor traje y corbata.
Viendo esta foto me ha venido a la cabeza una reflexión: Las grandes etxekoandres que hemos tenido regentando las casas de Nazar son mujeres de fuera del pueblo.
Nieves era de Mues, Pili la del marcelinillo de Olazacutia (sic) Araia,Cirila de Azuelo, Maria del fortunato de Antoñana asi como Leonor del Fidel.La Concha de Maximo Lacalle de Otiñano,Gloria Cirauqui de Los arcos, su suegra, Emperatriz de Baríndano, Mari Paz de Morras,de Espronceda,Maria Puy de Acha de Guembe,mi propia Madre,Gloria,es de Asarta asi como la Modesta,salvo Antonia Zudaire,Angeles y Tere Montoya que son de Nazar,todas las demas son de fuera,y viendo a estos mozos tan majos a mi no me extraña nada que las chicas del valle de la berrueza,e incluso las de mas lejos,cayeran rendidas.
En la foto aparecen de izda a derecha y de pie aparecen.Jose Mari Aranaz,Jose Miguel Fernandez Zudaire,Juan Antonio Luzuriaga,Jose Mari Luzuriaga,Angel Mari Ortigosa,Ignacio Bujanda,Aurelio Ibarrola,Miguel Angel Fernandez,Marcelino Albeniz,Maximo Lander.
Abajo y agachados de izquierda a derecha Fernando Lander,Juanito,Toñin Ortigosa y Manolo Ibarrola.
Ana Ibarrola
01:46 | Permalink | Comentarios (3)

