Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

10/02/2012

Qué bien hablan los políticos

Qué bien hablan los políticos, y qué bien nos engañan. Son capaces de vendernos hasta lo inservible. Ahora le toca a la REFORMA LABORAL. Eufemismo del despido libre, de la baja de salarios y de todo lo que se nos ocurra contra los currelas.

Oyes el telediario, preparado por los mismos que están en el Gobierno, es decir la derecha, y bien que derecha. Oyes lo que dicen, y aunque estén vendiendo los mayores recortes de los últimos tiempos, lo dicen siempre como algo positivo, bueno y ventajoso. MENTIRA. Todo son recortes, todo es cortapisas; pero como lo dicen con unas palabras que la mayoría no lo entiende, pues ponen cara de buenos, sonrien y los que lo oyen no se enteran de la misa la media.

Por ejemplo dicen el despido se compensará con 33 días de sueldo, y parece que te están dando la luna, cuando la verdad es que te están despidiendo con migajas. Por lo menos hasta ahora eran 55 días. Eso ni lo comentan.

Dicen la jubilación será a partir de 67 años, con una cara alegre y con imágenes estudiadas, que hace que no nos demos cuenta de la gravedad de la frase. Albañiles, camioneros, agricultores hasta los 67 años al pie de obra. Pasando frío y calores. Bochornoso. Hasta ahora era a los 65 años.

Dicen gestionaremos de manera más apropiada la sanidad pública, y se están refiriendo a que reducirán gastos en atendernos cuando acudimos al hospital...

Es preciso que hablen con un lenguaje claro, sencillo y que llamen a las cosas por su nombre. Pero si así lo hiciesen igual muchos de los que le votan se enterarían de cuales son sus objetivos.

Cuando alguien oye reforma laboral piensa que toda reforma es para mejorar, para subsanar defectos; pero no simplemente es para adecuar los tiempos a los nuevos patrones, la derecha. Y dejar el camino todavía más fácil para ellos, gravando con más impuestos a las rentas de los sueldos...

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados