20/03/2012
Carmelo y Emperatriz
El Carmelo, alcalde de Nazar. Lo fue durante la mayor parte de los años que yo recuerdo, también lo fue el Pablo, y también el Cayo; pero tan solo durante muy pocos años, el resto lo fue Carmelo Bujanda. Fue un gran trabajador, un hombre fuerte. Serio y de no muchas palabras. Ya cuando habían llegado los tractores, las cosechadoras, lo recuerdo siempre con el zadón al hombro, viniendo de la pieza para casa.
(Carmelo es el señor calvo que va detrás del cura. Fotografía bastante antigua)
Su mujer la señora Empera, era de las Amescúas, una mujer encantadora, alegre y que para todo el mundo tenía palabras alegres. A pesar de su edad se hacía cercana, también para los niños. Era muy comprensible, y siempre tenía una palabra agradable. Tuvieron dos hijos, Fani casada con Ramón Abrego de Iguzkiza, e Ignacio, que se casó con Gloria de Los Arcos. Una mujer bastante distinta al resto de los del pueblo. Parecía más joven que lo que era. Se notaba que había venido de Los Arcos, un pueblo bastante mayor y con costumbres un poco más avanzadas a la de un pueblo como Nazar. Gloria también era muy cercana, sabía comprender a los niños y siempre tenía una sonrisa en la cara, aparte de preocuparse por la vida que llevábamos fuera del pueblo, y los estudios que realizábamos. Por desgracia un cáncer acabó con su vida en plena juventud.
Era la única casa que en fiestas siempre traían cocinera, una mujer de Otiñano. Sus hijos estuvieron viniendo durante muchos años después a fiestas, y también en otras fechas, con los que salíamos los chavales del pueblo.
22:36 | Permalink | Comentarios (0)
Los comentarios son cerrados