Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

28/09/2012

La independecia un poco más cerca

Las medidas que ayer tomó el Gobierno nos acerca cada día un poco más a la independencia. Ayer se decidió romper la hucha que durante años, décadas hemos estando ahorrando para las PENSIONES. Medida que seguramente ha pasado desapercibida para los ciudadanos, pero que tiene una importancia vital.

Lo explico, todos sabemos, que las pensiones (seguridad social) se paga con el dinero que se recauda de los ciudadanos en activo. Con el fin de que tanto la seguridad social como las pensiones se puedan seguir pagando el estado ha estado ahorrando, guardando el dinero en una hucha para las épocas en que los jubilados sean más que los trabajadores.

Este gobierno para acallar al pueblo ha decidido romper la hucha de todos,  con lo que nos deja in albis al resto de los ciudadanos. BOCHORNOSO. ¿Con qué piensa pagar los siguientes años, especialmente cuando lleguen los años en que los jubilados seremos más que los trabajadores?

Claro está, esto no les importa. El PP intenta imponer una sociedad mercantilista. Han acabado con lo poco que teníamos conseguido, una cierta igualdad social, en la que por lo menos los gastos médicos los teniamos cubiertos.

El PP con esta medida mata dos pájaros de un tiro. Se quita un problema a corto plazo, tiene dinero para subir simbólicamente a los pensionistas, e impone un modelo social insostenible. Solo tendrán asegurada la sanidad aquellos que tengan dinero, solo tendrán una vejez económicamente asegura aquellos que tengan dinero. Ya que el estado no gastará un duro en estos servicios, ya que no tendrá ni un duro, ya que el PP ha decidido DILAPIDARLO.

Es así, estoy seguro que estos días algunos periodistas, algunos críticos, algunos economistas  lo digan en los principales medios de comunicación para que todos podamos ser conscientes de lo que explico en estas cuatro líneas.

Si hasta ahora teníamos este problema para independizarnos, ya no existirá, ya que el dinero guardado para la seguridad social, para las pensiones (que no sería fácil si nos independizásemos que nos lo fueran a devolver) se lo habrán gastado y estaremos todos en las mismas condiciones.

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados