Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

29/09/2012

Lluvia vs. desierto

Bienbenhida sea por fin la lluvia, tan necesaria para los campos, los montes...

El agua es la fuente imprescindible, tanto para los animales como para las plantas.

Las lluvias mantienen las plantas, los árboles vivos y estos ayudan a modificar el clima.

Por lo tanto es preciso cuidar los montes, cuidar los árboles para que tengamos una geografía más verde. Es una pena ver en que se está convirtiendo el suelo navarro de Los Arcos para abajo.

Este verano ha sido uno de los más secos de los últimos años. La semana pasada me di una vuelta pequeña por el monte, ya que cayó una pequeña tormenta, que me hizo retrasar la salida del paseo diario cuando estoy en Nazar cuidando a mi madre. Bueno el caso es que me dio mucha pena ver los árboles necesitados de agua, y especialmente los bojes con un colorido entre rojizo y amarillento, que era precioso para la vista, pero un poco triste por su situación angustiosa de sed...

DSCN4411.JPG

 

 

Los comentarios son cerrados