Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

15/10/2012

Ron roneo

Domingo 14 de octubre, 10 de la mañana, con un tiempo ni fu ni fa, bastante agradabe para octubre, aunque el sol hace media hora que ya desapareció entre las nubes y no tiene ninguna intención de volver a hacerse visible. Nubes grises, pero altas, por lo que la vista es inmejorable, se vislumbran a las mil maravillas los montes y los pueblos de alrededor. Aire fresco, el habitual de Nazar. Conforme pasan los minutos más fresco.

coche.jpg

 

Silencio, roto de vez en cuando por el ladrido de algún perro. De vez en cuando se oyen tiros bastante aislados de los cazadores del paso de la paloma, que están apostados en todas las cimas de los alrededores.

Mañana de domingo tranquila, no se oyen más que el vuelo de algún gorrión. Sin embargo, de repente llega al pueblo el ron roneo de motores, acelerones... No muy cercanos... pero si contínuos como si el zumbido de moscardones y tábanos se tratase... Ruido cansino, aburrido y molesto... ruuuuuummmmmmmmm.... ruuuummmmm.... ruuuuummmmmmmmmm... ruuuuuummmmmmmmmmmm.

Con el paso de los minutos y especialmente al ponerme a cocinar el borboteo de los pucheros hacen que el ruido de los motores  no se perciba. Ya no me he parado a escucharlo en toda la mañana, aunque seguramente los vólidos no han parado de dar vueltas en el circuito de Los Arcos a 12 kilómetros del lugar donde me encuentro.

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados