25/11/2012
Se armó el belén
El Ratzinger este aparte de ser un retrógrado y carcamal va y se le ocurre estudiar quiénes y qué animales pudieron coincidir con el niño recién nacido.
Bueno pues según tengo oído, que no he tenido el gusto de leerlo, el Papa ha dicho que la estrella esa estrella reluciente y hermosa no era tal, ya he leído lo que dice que podría ser, pero no me acuerdo.
Sigue diciendo que la mula y el buey no estaban allí. Y lo que si afirma es que María era virgen, que quedó embarazada y dio a luz siendo virgen, es decir que no conoció varón.
La ha armado el Ratzinger este, con lo bonito, bucólico que era lo del pesebre, la mula, el buey, las pajas, el aliento caliente del buey y la mula en una noche infernal de invierno nos ha hecho desde niños sentirnos como si hubiese dado a luz en el corral de nuestras casas, entre pajas y el calor de los animales. Pues mira por donde al Papa este le ha debido parecer que eso no cuadra con los nuevos tiempos y se ha cargado de un plumazo el buey, la mula, el pesebre y las pajas. Esperemos que todavía queden los pastores, los perros y las ovejas. Agur a los pastorcillos cantando la buena nueva, adiós a los balidos de las ovejas y los corderos, adiós al ladrido de los perros.
Sin duda le ha parecido que será más moderno hacerle nacer en una casa un poco más acorde con los nuevos tiempos, donde la agricultura tradicional ha perdido peso... Ya lo veo al niño entre ordenadores y teléfonos móviles...
Qué decepción... Ya nada será igual...
Gerardo Luzuriaga
16:11 | Permalink | Comentarios (1)
Comentarios
La escena del buey y el asno se inventó al mezclar un texto de Isaías manipulado con uno de Habacuc absolutamente mal traducido. Enorabuena por la rectificación.
¡Ale! Sr Razinger, síguete animando a reconocer lo que la Historia (la biblia no es un libro de Historia), la arqueología, la biología, y el sentido común nos dicen y corrigen a cada momento.
Pensar y actuar en consecuencia no creo que sea tan horrible. Eso si, corres el riesgo de quedarte sin txiringuito o de que el resto de sectas te coman la tostada y, recuerda, la ignorancia no es algo desonroso, lo desonroso es imponerla.
Felices "saturnales"
Anotado por: Iñaxio | 23/12/2012
Los comentarios son cerrados