Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

04/04/2013

Juego de pelota (V)

Nazar y los pueblos de los alrededores han tenido una gran afición a este juego. Todavía recuerdo como los jueves, (día de mercado en Estella, donde acudían los labradores de los pueblos de Tierra Estella), por la tarde, después de haber comido en algún bar o fonda de Estella, muchos de los labradores que por la mañana habían hecho los recados acudían al trinquete a ver algún partido y de paso apostar por alguno de ellos.

426315_2954949905769_1664164375_a.jpg

En más de una ocasión acompañé a mi padre a aquel trinquete tan especial. Quiero recordar que en una ocasión de aquellas presencie un partido de Chichán, el solo contra dos jugadores, a los que ganó casi sin despeinarse.

Había una gran afición en la comarca. Nuestros padres en la vida se les ocurrió acompañarnos a los partidos de fútbol que se jugaban por aquella época; sin embargo, no era extraño, a pesar del gran trabajo que tenían y no era muy normal verlos sin hacer nada, que cuando jugábamos en el frontón siempre se paraban a ver como jugábamos aunque no fuese más que un par de tantos. ¡Cómo para pararse cuando estábamos dándole patadas al balón!

426974_286026098126751_2114420631_a.jpg

Todas las generaciones hemos estado muy unidos a la pelota.

G. L.

 

Comentarios

Es verdad lo que dices acerca de la pelota, Gerardo, que todas las generaciones hemos estado unidos a ella. Incluso me pasó a mí! Aún recuerdo que el verano del 91 fue el primero en el que estuve en casa de la tía Isabel, y las mañanas en las que no me quedaba dormida hasta el mediodía (siempre he sido dormilona), venía el tío Javier y jugábamos en el frontón con las raquetas. Las raquetas de la tía eran de aquellas redondas con mango largo hechas de madera. Tenía una de color madera y la otra blanca y azul. El año siguiente, en el que ya hice amistades en Nazar, jugaba con el resto de niños por las tardes, y yo era la única con aquellas raquetas tan viejas.
Qué recuerdos, las de aquellas tardes de verano raqueta en mano!

Anotado por: Eli | 05/04/2013

Los comentarios son cerrados