Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

24/06/2013

Iglesia

La Iglesia qué decir sobre esta santa institución, que ya no se haya dicho. Pues nada, pero bueno será cuestión de repetir alguna de las cosas…

 

La Iglesia es un negocio donde todo lo tienen atado, bien atado y controlado. Es más, me atrevo a decir que no tiene nada que ver con la doctrina que nos dejó un tal Jesucristo, que la Iglesia, sin embargo dice ser su seguidora, y que cumple sus preceptos escrupulosamente.

 

Veamos cuales son los pecados de esta Iglesia, y no son otros que estar de acuerdo con el capital, con los que manejan los hilos de esta sociedad. Está de acuerdo, y si no muy bien lo disimula con la situación injusta que impera. Apoya esta situación y concide con lo que piensan y hacen los banqueros, empresarios y políticos de derechas. Siguen las mismas ideas.

La sociedad sufre, y cada día existe más injusticia, existen miles de personas que sufren y a esta situación no se llega por casualidad, si no que si existen miles de familias en paro, miles de personas que viven en la calle es por que existe una sociedad injusta que nosotros la hemos implantado.

La Iglesia es uno de los principales pilares de esta sociedad, y es más, no está dispuesta a realizar el mínimo cambio, no sea que algo cambie, y pierdan los privilegios que tienen y no puedan seguir viviendo en la opulencia.

La Iglesia no tiene solución, está corrompida. Ni es capaz de criticar la situación en que vivimos. La Iglesia es un invento tan grande, tan poderoso, que no hay nadie que sea capaz de poner en tela de juicio su funcionamiento acorde con el capitalismo y con los banqueros, empresarios… No tiene ninguna intención de atacar al capital. En definitiva son los mismos, son de la misma clase social.

Cuando la gente sufre, la Iglesia calla, mira hacia otro lado. Todavía hace algo peor se refugia en la espiritualidad, y se convierte en algo más lejano… Así es como yo veo esta institución…

G. L.

Comentarios

Me han respondido dos personas diciendo lo que yo ya he dicho en otros momentos, por lo tanto en lo que yo también estoy completamente de acuerdo.
En la Iglesia (con mayúsculas) como he hablado yo en el anterior mensaje existe de todo, conozco, muchos son mis amigos que son personas ejemplares, comprometidas con la sociedad, y que no coinciden con la línea oficial de los que mandan. Es más he conocido y conozco curas que están en Sudamérica en los barrios y en las selvas más perdidas del mundo, conozco curas que están en Africa. Estos no tienen nada que ver con lo que he escrito en el anterior mensaje. Son y tienen la misma influencia que un ministro y su portero... He aquí el quid de la cuestión... ¿Estos curas qué posibilidad tienen de cambiar algo en esa Iglesia?

Anotado por: Gerardo | 24/06/2013

Los comentarios son cerrados