Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

31/07/2013

Una vueltica por Mués

Mués es el pueblo más al sur del Valle de la Berrueza. El valle de La Berrueza es más bien pequeño, la mayoría de los pueblos tienen contacto visual entre ellos. Mués es el que queda detrás de una pequeña colina, por lo que queda un poco más a desmano, pero como pasa la carretera general por medio del pueblo, es uno de los más conocidos. Algo muy parecido le ocurre a Acedo en el extremo norte. De Mues a Acedo los pueblos más distantes entre ellos no habrá más de 7 kilómetros, por lo que estamos hablando de un valle pequeño en extensión y bastante más pequeño en población.

Mués tiene muchas cosas a destacar en este caso no hago mención más que a la ermita románica de la Magdalena, la iglesia, la fuente y el hotel.

parte-frontal.jpg

Recientemente se ha inaugurado LATORRIÉN DE ANE, un espectacular establecimiento ideado para garantizar una estancia inolvidable. Es preciso visitarlo para poder apreciar sus comodidades.

En otra ocasión hablaremos como no de sus habitantes...

 

Con este mensaje doy por concluida la serie de artículos sobre los frontones del Valle de La Berrueza, y un primer acercamiento a los pueblos y a sus gentes.

G. L.

 

 

Los comentarios son cerrados