Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

16/10/2014

Los Iribas en Navarra

Cuantos "Jositos" Iribas existen en Navarra. Para centrar el tema, aunque creo que ya todos sabeis quién es Iribas, Consejero del Gobierno de Navarra, ese que ha mandado retirar todos los libros escolares donde se incluya el mapa de Euskal Herria.

Están creciendo los "Iribas" en Navarra como perretxikos, y la mayoría siguen estas pautas:

apellido vasco, ascendentes (padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos) carlistas o nacionalistas impulsores del patriotismo vasco, defensores de la unión de las cuatro provincias vascas...

Pero estos "Iribas" censores de libros se han arrimado al ascua que más calienta, y claro está en este momento la comodidad y el poder está en el ANTIVASQUISMO, y de ello están viviendo desde hace décadas.

Les importa muy poco la historia y tampoco lo que hayan hecho sus mayores...

Como bien dice Jose Mari Esparza... que se arme de tijeras y vaya censurando  todos los diccionarios, enciclopedias mundiales no solo las españolas para aniquilar y desterrar todos los mapas y definiciones donde Navarra está incluida en Euskal Herria... Se puede hacer el ridículo pero ya tanto... si hasta los historiadores de los tiempos de maria castaña lo tenían claro. Somos vascones Iribas jauna...

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados