Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/11/2014

Murieta sin escuela

El Gobierno de Navarra ha notificado a los padres de las alumnas y alumnos de la escuela de Murieta su INMINENTE cierre. Así de golpe, de un día para otro. Pum.

Mañana se cierran las puertas de la escuela, y no hay más que hablar. Ante esto EH BILDU ha registrado una pregunta urgente al consejero de Educación, José Iribas, a la vez que ha propuesto una declaración institucional del Parlamento Navarro para mostrar apoyo a las escuelas de los pueblos, y denunciar este caso de Murieta.

Sabido es que los pueblos languidecen, que cada día se queda menos gente viviendo en ellos, que cada día es más difícil mantener una escuela rural, pues los jóvenes prefieren vivir en las ciudades, ya que existen más comodidades y más ofertas de trabajo.

Murieta.pngHemos visto como año tras año se han ido cerrando las escuelas de todos los pueblos de los alrededores. Murieta ha mantenido su escuela, lo suyo le ha costado, ha tenido que luchar, cientos de cartas, reuniones…  Y ahora sin previo aviso, comenzado el curso con el afán de recortar gastos se cierra la escuela de Murieta.

Si se quieren potenciar los núcleos rurales hay que hacer algo en todos los aspectos para que las familias que en ellas viven tengan facilidades y no ponerle más trabas…

La preocupación por el cierre y más de esta manera, de un día para otro, sin diálogo con los padres y madres, con las autoridades del ayuntamiento, ni con los trabajadores del centro ha indignado a la población y también a un grupo político EH BILDU, que inmediatamente se ha puesto a trabajar y ha presentado una pregunta urgente y pretende sacar adelante una declaración institucional a favor de las escuelas rurales.  

UPN de nuevo da un tortazo a las zonas rurales, el año pasado se consiguió el compromiso de por lo menos continuar este año, pero una cosa es decir que se potencia las zonas rurales y otra muy distinta son los hechos y las actuaciones, que en este caso van encaminadas a potenciar los centros escolares de las ciudades.

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados