Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/10/2015

Avispa asiática

Esta es una buena época para tratar de erradicar las avispas asiáticas, por un lado porque los nidos que tienen en los árboles son más visibles.

Como bien sabéis el mes pasado apareció un nido en el monte de Nazar, hace ya más de cinco años que llegaron a Euskal Herria, recuerdo el primer enjambre de Murieta, desde ese día seguro que han aparecido por nuestra zona varios más que han sido destruidos por los vecinos.

Esta es una buena época para tratar de reducir esta especie, que ataca sin piedad a los enjambres de nuestras abejas. La avispa velutina tiene su hábitat alrededor de las colmenas y las abejas debido al temor de ser atacadas no salen de la colmena y mueren. Si eso no fuese poco a las abejas que salen en busca de polen las atacan, las trocean por el abdomen y le chupan las proteínas para alimentar a sus larvas.

Al final del otoño, las reinas fecundadas buscan sus nuevas colmenas, permanecen el invierno escondidas, para salir el siguiente año, con toda la colonia en marcha. 

La avispa asiática tiene alrededor de 4 cm con el cuerpo negro a excepción de una raya amarilla, la mayor parte de sus nidos los hacen en los árboles.

!Qué nos dejan sin miel! Hala los cazadores a falta de palomas, ya sabéis donde podéis pasar las horas, de árbol en árbol mirando los nuevos nidos...

Gerardo Luzuriaga

 

 

Los comentarios son cerrados