Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

07/12/2015

El PNV de siempre

No sé por qué pero me sigo sorprendiendo con la postura política del PNV. Si cree que ahora tiene las mismas posibilidades de pactar algo con España va listo. De 1978 a hoy la situación política ha cambiado un abismo.
1. No existe la resistencia popular que había en 1978.
2. Habíamos salido del franquismo y existía una predisposición para el cambio, se necesitaba el cambio, y eso rugía en la calle. Hasta el PSOE entendía una Comunidad Autónoma común entre Vascongadas y Navar...ra.
3. Navarra fue clave, España tuvo como principio intocable que Navarra no podía constituir una Comunidad Autónoma con las provincias vascongadas.
4. El PNV se aprovechó indirectamente de esta circunstancia para conseguir privilegios económicos.
5. Ante la imposibilidad de conseguir una Comunidad Autónoma común, abandonó Navarra, y eso le ha traido casi desaparecer políticamente de la geografía navarra.
5. Hoy día los grupos políticos de España han cambiado. Es factible y más que posible que hasta los dos partidos políticos más votados en España puedan formar gobierno, y si no es así lo pueden hacer con el tercero o el cuarto que también son unionistas.
6. Hoy el PNV no tiene nada que ofrecer para poder conservar los privilegios económicos, se los pueden quitar de un plumazo, ya que tanto PP, PSOE, como Ciudadanos están deseando de volver a una España Única.
7. De nuevo el PNV con su posición centrista se equivoca, hoy no lo necesitan, y tampoco tiene un partido (Izquierda Abertzale) y especialmente un grupo armado que inquiete a España con sus reivindicaciones...

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados