Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

21/02/2016

Se cae la iglesia del pueblo

No hace muchos años escribí un artículo sobre el egoísmo y los robos que estaba perpetrando el Obispado de Navarra en los pueblos, no pensaba que lo que predecí en aquel artículo iba a ocurrir tan pronto.

iglesiacayendose.jpg

En definitiva decía que si la Iglesia se había apoderado de los bienes municipales (iglesias, ermitas, huertas, casas), y se había encargado de realizar las escrituras a su nombre, ya veríamos que es lo qué ocurriría cuando esas iglesias, esas ermitas necesitasen restauraciones. No pensaba ni por casualidad que estas obras iban a llegar tan pronto, pues en nuestro pueblo, esa necesidad ya ha llegado.

Lo propio sería que el Obispado con su dinero, no con el de la Diputación viniese a arreglar dichos desperfectos. Ya se que no va a ser así, y el problema nos lo va a endosar al pueblo, a los vecinos,  al municipio, al ayuntamiento.

Si no es así, y el Obispado pone la cantidad para las obras, a los cinco minutos me desdigo y alabaré su actuación. A ver si me da esa posibilidad.

paletejascayendose.jpg

Por si alguno tiene ganas de leer aquel artículo, aquí lo puede hacer.

Ladrones de guante blanco : Berrotza / Berrueza 

http://berrotza.blogspirit.com/archive/2010/02/22/ladrones-de-guante-blanco.HTML

Hay asuntos que dan tristeza, otros que dan rabia, y otros que dan vergüenza; pero no todos reúnen estas tres características a la vez. Hoy voy a hablar sobre uno de estos en que coinciden las tres. La Iglesia con mayúscula, la institución se está apropiando de los bienes que durante siglos y siglos han pertenecido a los ayuntamientos. No sólo es el caso de Nazar, está ocurriendo en una gran mayoría de los pueblos navarros...

Gerardo Luzuriaga

 

Los comentarios son cerrados