Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

27/04/2017

Politikariak gure artean

Duela urtebete ITURRIAGAN (Mirafuentesen) izan ginen, egun ahaztezina zen, lau ordu ibili ginen euskarari buruz hitz egiten, oso egun berezia izan zen. Inoiz ez genuen lortzea lortu genuen, aurten Berrotza haraneko umeak euskaraz ikas dezakete. Nafarroako politikariek emandako hitza bete zuten. Nazarren ospatu genuen Joar eguna, eta jardunaldiek emaitza eman dute. Dena ezin hobea.

 anaut.jpg

Nadie esperaba hace un año en la celebración del JOAR EGUNA, cuando nos juntamos para hablar sobre la situación del euskera en el valle de La Berrueza, que lo que allí se trató iba a tener la repercusión que ha tenido. Fue y será un día histórico. Una jornada inolvidable.

 

Lo digo yo, Gerardo, que todavía recuerdo emocionado, los momentos vividos, un honor para un nazareno haber podido contar la historia del euskera de esta zona, con un público de la zona, con compañeras de mesa, vecinas preocupadas por que sus hijos e hijas puedan conocer desde jóvenes la lengua vasca (Nuria), vecinas de los pueblos cercanos preocupadas por que se cree una escuela euskaldun (Antzin), la responsable de AEK de Lizarra, y los políticos de primera línea navarra. Maria Solana, que pronto se convertiría en la portavoz del Gobierno de Navarra, David Anaut y Laura Perez.

 

solana.jpg

Un día bonito, en el que se trató la problemática sencillamente, sin palabras que no se entendiesen. La jornada dio sus frutos y hoy es el día donde en esta zona se ha conseguido algo que nunca lo hubiésemos imaginado. Un bonito recuerdo cuando está a punto de cumplirse el año. Recuerdos desde aquí a todos los que acudimos ese día, entre todos hicimos realidad un sueño... Y nos da esperanza para seguir soñando... Se hizo todo como se acostumbra en esta zona últimamente sin mucho ruido, con el apoyo de todos...

 

Parlamentarios navarros por esta zona y con zapatillas, sin trajes... y con ganas de tomar un vino y unos pìnchos sin prisa... gozando de las peñas de la Sierra de Codés... No sé si alguna vez se podrá repetir algo parecido... pero lo que pasó fue un hito histórico para los que nos reunimos ese día en el Gaztetxe de Mirafuentes (Iturriaga).

perez.jpg

Los comentarios son cerrados