Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

05/03/2018

La Ley del Euskera

Una Comisión Parlamentaria Especial estudiará la posible modificación de la Ley del Euskera, en la que se tratará entre otras cosas de la eliminación de la zonificación lingüística navarra.

Tratarán de elaborar una propuesta, y estas serán los principios básicos sobre los que partirán: cumplimiento de los derechos lingüísticos, la superación de la zonificación lingüística y la oficialización del euskera en Navarra.

Se tendrá en cuanta las diferentes realidades sociolingüísticas del territorio navarro.

Estos son los representantes que la forman: Adanero, Martinez, Anaut, Perez, Jurio, Garcia y Nuin. Siete representantes de las fuerzas políticas.

Una apuesta que debía llegar, y que ha llegado. Los que estamos preocupados por la zonificación vemos una oportunidad y un principio de que algo cambie en este territorio vascón, que sin duda se merece algo más acorde con la defensa de la lengua vasca, que debido a las circunstancias que todos conocemos ha ido retrocediendo hasta el punto de llegar casi a desaparecer en alguna zona del territorio vasco.

Una noticia que hace que veamos el futuro con ilusión, aunque tal vez no se consiga todo en esta legislatura. Ya sabemos los problemas que existieron para que este tema no entrase en el acuerdo de los cuatro partidos en el Gobierno, pero es ilusionante ver que va a ser tratado con seriedad y fundamento.

Gerardo Luzuriaga

Los comentarios son cerrados