Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

10/06/2018

Fin de semana

fin de semana especial, sábado, de vez en cuando surgen estos fines de semana. Comida de los Santxez Etxeberria en Torralba, es la primera vez que lo hacemos sin tíos, ya no nos queda ninguno, todos nuestros padres y tíos han fallecido. La vida sigue.

Normalmente jugamos al mus, este año, también ha habido partida al mus, pero aparte de eso como teníamos el frontón al lado ha habido un partido de pelota, a parejas, la primera pareja contaba con 136 años, uno 75 y el otro 61, la otra pareja 120, uno 61 años y el otro 59. Fernando Lander Perez de Mendiola y Gerardo Luzuriaga Sanchez contra Santiago Crespo Sanchez y Javier Luzuriaga Sanchez. Los ganadores los de 136 años. Con un gran público entregado. 

Domingo, día de la Berrueza en Codés, hacía más de 35 años que no acudía, todavía es un día entrañable, y eso que no he acudido a misa; no acostumbro. De todas maneras es precioso ver todavía a todas las familias de los pueblos de la Berrueza en el Monasterio de Codés, todavía nos conocemos por las caras, y sabemos que unos son de Mirafuentes, otros de Ubago, otros de Mendaza. Es curioso como se mantienen los recuerdos en la mente, hacía años y años que no veía a la gente, pero aunque no conozcamos los nombres sabemos que cada cual es de su pueblo, y hasta de qué casas. 

Ahí estaban en Codés, Hipólito Yaniz Eguilaz y Victoriano Perez Lanz de Desojo, a Poli lo veo más a menudo, pero a Victoriano hacía igual más de veinte años que no lo veía. Bonitos recuerdos, me han regalado el libro publicado por ellos, Desojo en la historia. Lo iré desgranando. Como ya dije en su día, la portada es una maravilla, una llave antigua, que parece abrir cualquier puerta, cualquier secreto, cualquier tesoro... Un bonito fin de semana... Allí nos hemos juntado, en Codés, una cuadrilla grande de Nazar... Desde Ignacio a Panta y Jacinto... he echado en falta a Pedro Mari Morrás... 

Los comentarios son cerrados