Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

13/06/2018

Desojo en la historia (I)

Por fin he leído el libro de Hipólito Yaniz Egilaz y Victoriano Perez Lanz,  me ha SORPRENDIDO, esperaba encontrarme ante  un buen libro; pero nunca esperaba un libro de historia. No es fácil, dar tanta fecha, tanto dato, tanto personaje y escribir un libro ameno y que se lee en un abrir de ojos. Resumiría que este libro es la historia de Desojo, equilibrada y contada de una manera neutral, y equilibrada.  

Como muy bien describen los autores Desojo ha tenido mucha más importancia histórica de lo que podríamos suponer. El trabajo de investigación es asombroso, aquí están todos los datos reunidos de todo lo que Desojo ha sido desde su nacimiento hasta hoy.

Pero el libro no se queda en eso, es también la historia actual,  de sus costumbres y de sus gentes. Ya desde que conocí su cubierta con esa llave enigmática me pareció apropiada, ahora que he tenido la oportunidad de leer su contenido no me queda más que felicitar a Poli, Victoriano y a todas las personas que han intervenido en su elaboración. 

Hay noticias que no tenía conocimiento, y eso en estos tiempos siempre es de agradecer. 

Dejar un comentario