Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

12/09/2018

y vuelve la burra al trigo

El artículo sobre “el invento del batua” de del Burgo no tiene desperdicio. Hasta tal punto que hasta ahora he hecho como si no lo hubiese leído. Ha dado bastante que hablar, muchos han sido los que le han contestado. Y la gran mayoría con argumentos y muy acertados. No voy a repetir ni un solo razonamiento de los que le han respondido a la publicación del citado artículo. Yo creo que del Burgo el solo se ha desacreditado con un artículo como el citado.

Los dialectos, especialmente los euskalkis del euskera tienen un valor incalculable, y no conozco a nadie, ni tampoco a ninguna institución que no sea consciente de su valor lingüístico.

El artículo de del Burgo no merece ni estas líneas, pero como hoy mismo he leído otras declaraciones sobre el acuerdo entre el PNV y EH Bildu no he podido resistirme y aprovecho para declararme en contra de lo expueto por del Burgo, aunque me perdonaréis no dé argumento alguno, pero creo que no merece la pena enfrascarse en algo que es tan obvio y lógico para todas las lenguas, excepto para el euskera según el.

 

Esta es la frase que me ha dejado atónito. El acuerdo entre PNV y EH Bildu es un modo de renacer ideológicamente a ETA. Las bases acordadas entre el PNV y EH Bildu supone “una especie de refundación del hacha y la serpiente”.

Defiende que la CAV no puede tener una relación bilateral con el Estado, que esa capacidad no le corresponde más que a los territorios forales. Y dale que te pego con el negacionismo y el anacronismo cerril, ¿Si los derechos les corresponden a los territorios forales, cómo no le corresponden a sus habitantes se organicen como se organicen?

Dejar un comentario