Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

06/01/2019

La Avenida de Catalina de Foix

A Jaime Ignacio del Burgo no le ha sentado bien la expulsión del ejército español del callejero pamplonés. Comprensible, cada uno tenemos nuestras preferencias y nuestros gustos. Lo que ya no es normal es que tergiverse la historia tal como él lo hace. No he podido pasar de las primeras líneas, pues ante la primera falsificación histórica me he plantado. El artículo ha sido publicado en el Diario de Navarra con el título La avenida de Catalina de Foix, a la que le atribuye el sufrimiento histórico del pueblo navarro... Hace falta retorcer la historia para llegar a tales conclusiones... Hoy día es más que conocido, lo que ocurrió en esos años, historiadores de renombre se están encargando de dar a conocer los hechos con detalles.
Momentos en que las instituciones navarras fueron destruidas y manejadas al antojo de los vencedores, en que el pueblo navarro sufrió las tristes y graves consecuencias de la derrota... en que hasta los reyes tuvieron que huir precipitadamente...

Dejar un comentario