11/04/2019
Yuste
Y después de comer opíparamente y beber un vino dulce de pitarra extraordinario nos vamos para Yuste. Monasterio y Palacio de Carlos V. El edificio durante siglos ha estado abandonado, hoy en día se encuentra, tras su restauración en muy buenas condiciones.
A este lugar se apartó el emperador Carlos V, un lugar tranquilo y sosegado, perdido en la Sierra de Gredos.
No me detendré mucho solo resaltaré la silla donde cuatro personas llevaban al monarca de un lugar para otro, la silla de la gota con un soporte para que la pierna estuviese en alto, la cama y la habitación construida a la altura del altar de la Iglesia de forma que desde la cama, sin tener que levantarse estaba a la misma altura que el sacerdote cuando celebraba la misa.
Dejamos el precioso Monasterio de Yuste y pasamos por el cementerio de los alemanes, en el que dos días antes habían realizado una pintada tachando a los alemanes de nazis.
Llegamos a la fábrica de pimentón, como no, los anfitriones de Jarandilla de la Vera nos llevaron a la fábrica de Tiburcio Perez Tancón a ver como se elabora el pimentón. Salimos conociendo sus características, y con unos cuantos botes de pimentón, especialmente con botes de agridulce, pronto os comentaré si tal como nos comentó el dueño nos ha entusiasmado y somos capaces de hacer tortillas de patatas con pimentón.
Vuelta a Trujillo, cena en el hotel IZAN, y partida al mus... en esta ocasión, les dimos pal pelo a los de Mendaza, José Luis y Carrasco se quedaron boquiabiertos ante la astucia de Jabi y un servidor...
22:20 | Permalink | Comentarios (0)
Los comentarios son cerrados