Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

09/07/2019

Ikurriña

Askatasuna. Zer hitz hain ederra. Aitzitik, une honetan askatasun eza somatzen dut.
Nafarroan ikurrinarekin gertatzen ari denak askatasunaren falta agerian uzten du.
Tamalez, adin bat daukagunok ondo gogoratzen dugu zer suposatzen zuen ikurriña paparrean edo lepoan eramatea.
Garai hartan Nafarroako ikurriña ez zegoen. Denontzat bat baikeneukan, Ikurriña.
Soilik argudio horregatik Nafarroako agintariek pentsatu beharko lukete bi aldiz debekatzea egin baino lehen.
Hasieran orain duela urte batzuk, ez gehiegi ikurriña debekatuta zegoen, asko eta asko jipoituta izan ginen soinean ematearren, beste batzuek kartzelatik pasatu behar zuten.

Garai gogorrak, oso gogorrak izan ziren. Batzuek garai hartara eraman nahi gaituzte. Pena. Askatasun eza.
Egun, naparrok, batzuk behintzat bi ikurriña daukagu. Bata Nafarroako ikurriña eta bestea ikurriña. Zergatik ez?
Nafarroa Euskal Herrian dago; hortaz zergatik ezin dugu eduki Nafarroako ikurriña eta Euskal Herriko ikurriña?
Onartzen dut batzuei ez gustatzea, niri gustatzen ez zaidan espainola. Baina hortik debekatzera asko dago.
Nafarroan tentsioa igotzen ari da, egun Nafarroako ikurriña zein da denok dakigu. Baina zergatik ezin dugu atera Euskal Herriko ikurriña.

Ez da zilegi zinegotziak jipoitzea ikurrina ateratzeagatik, ez da zilegi gazteak jipoitzea..., eta asko gutziago udaltzainak izanda...

 

Estoy viviendo con tristeza los acontecimientos que están ocurriendo este año por San Fermines con el asunto de la ikurriña. Ya fue una tristeza y un abuso que dos concejalas fuesen zarandeadas y algo más por agentes municipales por intentar airear la ikurriña en el balcón del ayuntamiento.

Igualmente unos jóvenes han sido molestados, digamos así, por los agentes municipales por mostrar la ikurriña.

Nos da la impresión de volver a tiempos pasados, donde la libertad estaba coartada.

Parece mentira que en los tiempos en que nos movemos se arme tal escándalo, y se persiga el poder mostrar una bandera. Ahí está el problema. el problema surge de la persecución que se está haciendo por parte del nuevo alcalde de Pamplona, Maya, a la ikurriña.

Somos muchos los navarros que no consideramos a la ikurriña como extraña. Para muchos navarros la ikurriña es la insignia de Euskal Herria. Ya sabemos que existe la bandera de Navarra. No tiene nada que ver una con la otra, como nada tiene que ver la bandera del pueblo, con la bandera de la Provincia, de la Comunidad Autónoma... ¿Por qué no entienden que muchos navarros podemos tener la bandera de Navarra como nuestra, (de Navarra), y la ikurriña también como nuestra (de Euskal Herria)?

Entendemos como no, que muchos navarros, entre ellos el alcalde Maya no lo vea así; pero una cosa es una opinión, una forma de pensar y otra muy distinta prohibir, perseguir a los que ondean la ikurriña, y hasta mandar a las fuerzas municipales del orden que prohíban su exhibición.

Aunque solo fuese por el respeto de todos los navarros que fuimos maltratados y otros muchos hasta pisaron las cárceles por mostrar la ikurriña el alcalde de Pamplona debería actuar de forma más democrática.  

Comentarios

Ta kontuz ibili blog honekin!!!laister epaituko zaituzte deskuidoan!!juas juas!!!!debeka diezagutela nahi dutena,irratiak,egunkariak,ikurriña,euskera...debeka gaitzatela gu ere,nahi izanez gero,hala ere ez bait dabie sekula deus lortuko.Hitzegin dezatela Enric Masetaz edo Valverdetaz,Landa alboratuz,hala ta guztiz be ez dabie sekula deus lortuko!!!
Eutsi goiari,behea bertan ziok eta!!

Anotado por: txirrindulari lehendakari | 20/07/2019

Los comentarios son cerrados